20 marzo 2009

Gran Morrison habla de Batman and Robin


Parece que este año, DC quiere ponerse las pilas aunque sea tímidamente y ya ha empezado a anunciar cosas bastante interesantes (Wednesday Comics por ejemplo). Ya había comentado en este mismo espacio acerca del regreso de Grant Morrison al universo de Batman para junio.

El escocés concedió una entrevista a Comic Book Resources para ahondar mucho más acerca de este trabajo y a continuación los dejo con un resumen de ella:

Primero comenta que Frank Quitely terminó el primer número y ahora mismo está empezando con el segundo (recordemos que el artista se encargará de los primeros 3 números de la serie) y que será algo diferente a lo que hemos visto de Batman.

El trabajo visual señala que es muy del estilo de Quitely pero un tanto diferente a lo que hizo en "All Star Superman" (su anterior colaboración juntos) debido a que este cómic estuvo más controlado y porque básicamente querían que fuera muy parecido a lo que es Superman. En Batman y Robin es más atrevido, incluso está produciendo efectos de sonido que acompañen a las imagenes (un poco como en la serie de TV estelarizada por Adam West) porque ya nadie hace esto, por lo que ellos lo están integrando a la obra. Dice que esto luce fantástico cuando lo ves.

A la pregunta de si debido a lo metódico que es Quitely al dibujar puede que haya retrasos, asegura que eso pasó en All Star Superman tenían todo el tiempo del mundo para acabarlo (se llevaron más de dos años) pero que en este caso el cómic será mensual debido a que (como lo comentaba arriba) habrá varios dibujantes involucrados que se alternarán en los arcos argumentales como en New X Men (donde el baile de artistas fue la constante).

Algo interesante que surgió fue el tema de como va a interactuar este título con las demás series que saldrán una vez que termine "Battle for the Cowl" (son aproximadamente 8) y si será un poco como lo que se está haciendo Johns, Rucka y Gates en "World Without Superman" y él dice que no será un crossover como tal, pero todas los títulos estarán en sintonía e irán en paralelo; desconoce un poco lo que se está haciendo con los otros títulos aunque tiene una noción de lo que abordarán los otros guionistas.

Una de las cuestiones atrayentes de este cómic es que Bruce Wayne ya no es más Batman y como manejará esto el guionista. Morrison responde que esto ha sido parte de la diversión de escribir el libro, ya que todo esto fue planeado así y ya sabía que tendría que hacer este arco cuando Bruce ya no estuviera en escena, además el hecho de escribir a dos nuevos personajes es un nuevo reto.

Dice que no le gustaría revelar nada porque apenas se está desarrollando "Battle for the Cowl" (en donde saldrá el nuevo Batman) pero dice que lo que está haciendo es más alegre, donde veremos a un encapotado más espontáneo y a un Robin más violento (a alguien le queda duda de que será Damian); la dinámica entre ellos será distinta a lo que estamos acostumbrados cuando dos personajes interactúan y asegura que lo disfrutaremos mucho.

El comisionado Gordón, Alfred y los demás personajes de apoyo aparecerán en esta serie, la mayoría de los villanos serán nuevos o cuando menos serán personajes que ya hemos visto en el Batman #666 (situado en el futuro y donde Damian es el nuevo Batman). Comenta que también le gustaría hacer un equipo entre Batman/Batwoman, que manejará a Jason Todd de forma distinta a lo que hemos visto hasta el momento y que le gustaría retomar algunas cosas de su etapa anterior.

Señala que lo que esta escribiendo es una continuación de lo que vimos en Batman & Son, The Black Glove y Batman R.I.P. por lo que Batman & Robin sería la cuarta parte. Él espera que haya una quinta parte que cierre el circulo y que traiga de vuelva a Bruce de dónde quedó luego del enfrentamiento con Darkseid.

Para finalizar, dijo que la elección de Robin como coestelar del título es porque siempre ha sido el compañero por excelencia pero lo está dotando de una personalidad distinta, ya no es aquel personaje que hacía todo lo que Batman le decía, empezará a actuar y a tener ideas por cuenta propia lo que cambiará la dinámica entre ambos.

Pues bien, habrá que esperar a junio para poder disfrutar el trabajo de Morrison y Quitely y para comprobar si el autor puede mejorar su hasta ahora mediana etapa en Batman.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

ps no soy seguidor de batman

adioz

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Es un trabajo que me encantaría poder conseguir porque soy fan de morrison y quitely. Ojalá que sea un arco de batman diferente a todo lo que se haya visto.

 

Comics Land - Blog de Cómics, Cine de Superhéroes, Reseñas, Videos, News, Info y Más.... Copyright 2008 All Rights Reserved Template Designed by Kropper