07 enero 2009

Batman #684 - Last Rites

Para quienes se sientan perdidos, tras la partida de Morrison de "Batman" comienza una serie de historias de dos partes que se publicarán en "Detective Comics" y "Batman" alternadamente, funcionando como aftermath de "Batman R.I.P." y previa de "Battle for the Cowl". Esta es la primera de esas historias, y se titula "Last Days of Gotham", y en este cómic tenemos la segunda parte de la historia habiendo leído la primera en "Detective Comics #851".

Realmente no hay mucho para decir de éste cómic, habiéndose dicho casi todo en la reseña de la primera parte. El equipo creativo Dennis O'Neil-Guillem March hizo un excelente trabajo, sobretodo el dibujante siendo quizás este su salto a la fama en el circuito del cómic norteamericano. O'Neil por su parte, tal vez despidiéndose de las series de Batman, mediante una narración simple pero muy efectiva aporta lo suyo creando el personaje Millicent Mayne y proponiendo que Gotham City es una entidad viva, que se manifiesta precisamente a través de esa mujer. Un juego de O'Neil que está bueno jugar; una propuesta interesante que puede dar grandes frutos. Por mi parte, me gustaría ver nuevamente a Millicent Mayne y que no se pierda en el ostracismo de los personajes de cómics no utilizados.

Además de este interesante juego, la otra parte importante de la historia es, desde luego, la ausencia de Batman. En este sentido vemos lo que ya vimos muchas veces: a Jim Gordon encendiendo la Batiseñal y entristeciéndose al no aparecer Batman. Pero quien sobresale en esta situación es Nightwing, apoyado por Alfred, que se sobrepone a varios errores que comete para hacerse cargo del conficto que enfrentaba la policía de Gotham.

En fin, luego de haber disfrutado en gran medida esta historia sólo me quedan algunos deseos: que Millicent Mayne siga apareciendo, que Guillem March siga teniendo trabajos en DC y que las próximas historias de Batman sean tan buenas como las que ya vimos: la de Grant Morrison y ésta, "Last Days of Gotham".

Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad yo nunca lei esa saga de batman solo una pregunta...Murio??

Anónimo dijo...

Una vez pedí en el blog de Mauricio Matamoros que Morrison dejara el thinner y se pusiera a hacer historias como se debe.
No se para que tanto rollo con battle for the cowl, todos sabemos que Bruce Wayne regresará tarde o temprano

osmar dijo...

yo tengo la historia de batman e hijo que la escribe morrison, la verdad me parecio buena pero sin llegar a genial, todavia no se mucho de batman r.i.p pero segun dice le da el manto a ala nocturna no?

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Batman RIP me gusto a secas...despues de saber que siguen otras series pues como que esperaba algo mas..no tanto la muerte de batman o algo asi pero si algo que definitivamente tuviera repercusiones dentro dela misma historia y no que te animen y te engañen con que debes de seguir otras historias futuras para saber mas...pero asi es la industria del comic.

un saludo a todos los del staff!!
los invito a que visiten Comicologia porque hay nuevo post!

Mariano Abrach dijo...

Ya dijo Didio que Batman RIP no terminó en Batman 681, sino que continúa en Batman 682 y 683 y finaliza realmente en Final Crisis 6.

El final de Batman 681 fue sólo para que se pueda recopilar fácilmente, o algo así dijo el mismo Didio.

Es por esto que no podemos juzgar Batman RIP como un todo aún por la sencilla razón que no terminó.

Por lo pronto Batman no murió y por lo pronto nadie tomó su manto. Para esto hay que seguir atento, a FC 6 y después Battle for the Cowl.

Respecto al rollo de "Battle for the Cowl", al menos esta vez no le dan el traje de Batman a otro así porque sí como sucedió en Knightfall con Azrael.

Por mi parte, el trabajo de Morrison en Batman me pareció muy bueno, aunque también me parece que no es un escritor que le guste a todo el mundo, sino que o te gusta o lo odias. A mí me gusta.

 

Comics Land - Blog de Cómics, Cine de Superhéroes, Reseñas, Videos, News, Info y Más.... Copyright 2008 All Rights Reserved Template Designed by Kropper