Y así llegamos al final de una gran historia de Superman, una historia consistente, bien narrada y muy bien dibujada, que reestablece para el futuro próximo a un importante villano del mayor superhéroe del Universo DC simplificándolo y haciéndolo interesante, que simplifica también algo innecesariamente complejizado como es el tema de la ciudad embotellada de Kandor, y que lo tiene todo: acción, drama, suspenso, comedia y el momento triste reservado para el final, sin olvidar de los elementos icónicos que hicieron de Superman el personaje que es y que da pie a una historia más grande y que promete ser aún mejor.
No hay mucho para decir sobre este cómic en particular, individualizado de la historia de cinco partes que es "Brainiac", ya que debido a convenciones, entrevistas, anuncios y demás, todo lo que en él sucede ya sabíamos que iba a suceder, descontando además el hecho de que es la forma tradicional (o casi) de concluir una historia de cómic de superhéroes donde los buenos ganan y todo vuelve a ser como era, o casi, ya que se producen los cambios que sirven a "New Krypton", la historia que viene ahora para Superman. Sucede lo de Kandor, lo del personaje que se muere (que a esta altura todos sabrán quien es, pero es agradable ser misterioso), Superman pelea con Brainiac con el final que todos suponen... pero aún así hay más: se deja al villano en una situación que dará fruto a nuevas historias sobre el personaje y vemos a Supergirl hacer algo bien después de mucho tiempo, si es que alguna vez hizo algo bien este pobre personaje maltratado (malnarrado también), que sufrió más de lo que disfrutó desde que llegó a la Tierra.
Aún así, por más previsible que sea, a pesar de que ya se sabe todo lo que pasa de antemano, es un absoluto placer leer este cómic tal como lo fue desde el principio de la historia, o también podría decir desde que Johns y Frank trabajan juntos en la serie (es decir, desde "Superman and the Legion of Super-Heroes"). Sí, me fascina el trabajo de ambos, en mayor medida en esta serie el trabajo de Gary Frank en los dibujos, que me parece totalmente genial, pero no mucho menos la narración, la historia, el guión de Geoff Johns, quien definitivamente sabe lo que hace con Superman, y últimamente le sale todo bien. Además, a diferencia de lo que en parte sucedió con la historia de Atlas en "Superman", durante la publicación de "Brainiac" no estaba mes a mes deseando que finalizara para que comenzara "New Krypton" y dar vuelta la hoja, sino que mes a mes fue un placer cuando llegaba el día de publicación de "Action Comics". Qué más decir: recomiendo altamente la lectura de "Brainiac", lectura obligatoria diría.
Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"
10 octubre 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario