17 septiembre 2008

Punisher cancelado


Uno ya no sabe si reír o llorar con las decisiones de las editoriales mexicanas. Resulta que a través del blog del editor de Marvel en México se acaba de anunciar que la serie regular de Punisher será cancelada en Diciembre por lo que el número 12 será el último. Su lugar será ocupado por la esperada serie del Capitán América pero ahí hay un detallito negativo que más adelante mencionaré.

Regresando a Punisher, el motivo de la cancelación son las bajas ventas y es que según Giobany no se cumplieron las expectativas puestas en este título, a pesar de ser uno de los mejores cómics que publican. Aquí yo veo dos razones por las que no tendremos más Punisher Max:

-Por un lado esta el mercado mexicano. Normalmente el grueso de los lectores sólo compran o prefieren títulos de Spiderman y X-men por que son los más conocidos y la verdad es que no les interesa entrarle a otros géneros o personajes. Cuando lanzan algo que no esta en esa tónica pues nada más no gusta y por más que queramos, si no vende pues no tendrá futuro y esto es lo que sucedió en este caso.

-La otra y que creo que mató al título desde su lanzamiento fue la periodicidad. En este tipo de títulos que van dirigidos a un nicho muy específico y que tienen un ritmo narrativo digamos "lento" no lo puedes hacer que sólo salgan 24 paginas al mes cuando además la versión americana le lleva más de 50 números. Por favor, esto es completamente ridículo porque facilmente se pudo haber hecho de 48 páginas mensuales y así en tres meses terminas un arco con lo cual haces más ágil al título y le das la oportunidad de que los lectores se puedan interesar más en él. Pero no, en vez de eso simplemente lo condenas a un formato que de antemano muchos sabíamos que iba a fracasar. Si además no lo promocionas como debe de ser ni haces que los lectores conozcan quien es el autor y la trascendencia que tiene pues obviamente no se van a dar las cosas.

Es una lástima que esto haya sucedido y es que Punisher Max era una lectura bastante interesante que lamentablemente ahora sólo podremos ver a través de títulos recopilatorios (los que saca DC por supuesto) o en línea.

Regresando a lo del Capitán América se cumplió lo que tanto temía. En vez de iniciar desde el número 1 (de EUA) lo van a comenzar a partir del número inmediato a la muerte de Steve Rogers , la cual vimos durante la publicación de Civil War. Me iba a extender pero la razón de mi enojo mejor la dejo para otro post.

Pregunta final a propósito de la noticia: ¿Daredevil sufrirá el mismo destino que "el castigador"?

1 comentario:

capitan patea bolas dijo...

SI MEN EL PENDEJO DE AREVALO SE PASA Y NOS CAMBIA GATO POR LIEBRE PSS ENPESARA LA SERIE DEL CAP. DONDE STEVE ROGERS YA ESTA MUERTO

 

Comics Land - Blog de Cómics, Cine de Superhéroes, Reseñas, Videos, News, Info y Más.... Copyright 2008 All Rights Reserved Template Designed by Kropper