29 agosto 2008

DC Universe: Last Will and Testament

Sensaciones encontradas tengo ante este cómic; al mismo tiempo que tiene cosas muy buenas, tiene otras tantas malas, que se confunden al hacer esta reseña.

Si bien no es oficialmente un tie-in de "Final Crisis", por como se había anunciado se suponía que este número sí estaría muy relacionado con el megaevento DC del año ya que exploraría lo que harían los personajes del Universo DC antes de la última batalla de su vida, en el supuesto último día de su vida.

Ahora bien, lo que vemos sí es una posibilidad de lo que harían ciertos personajes del DCU en la última noche de su vida, pero nada tiene que ver con "Final Crisis". Y esto es lo peor que tiene este cómic, porque directamente es como si ignorara todo lo que sucedió en los tres números de la Crisis, introduciendo personajes que sería imposible que aparezcan; ahora, si entrara en la continuidad antes de los sucesos de la Crisis, tampoco tendría sentido ya que nunca tuvieron advertencia alguna de que pesaba sobre ellos la última batalla de sus vidas; otra opción, es que se sitúe temporalmente en un momento más avanzado de la serie, pero no sería sensato publicarlo ahora si encaja más adelante. Aunque la explicación que parece la más cercana a la realidad es que Brad Meltzer quería contar esta historia, estaba este evento en preparación y le dieron luz verde para que lo llevara adelante y jamás se preocuparon de cómo encajaría.

El personaje principal de "Last Will and Testament" es Geo-Force que quiere vengarse de Deathstroke por la muerte de su hermana, y esto también es algo que llama la atención; el hecho por el cual se quiere vengar ocurrió en un cómic del año 1984, entonces: ¿por qué buscar la venganza ahora, cuando tuvo otras tantas últimas noches de su vida en momentos como "Crisis en las Tierras Infinitas", "Final Night", "Infinite Crisis", etc.? Y así, hay más cuestiones de este tipo que no cuadran, pero sería demasiado extenso abordar todas. Una cosa más que me pregunto, es por qué Meltzer dio tan poco lugar a los otros personajes a parte de Geo-Force; no cuestiono que elija un protagonista como hilo conductor, pero es insignificante el espacio que dedica al resto.

En fin, si ignoramos las cuestiones de continuidad y demás, es interesante este número; particularmente a mí me agrada el estilo narrativo de Meltzer, y lo disfruté al máximo en "Identity Crisis", y aquí también se puede disfrutar el drama que imprime a la narración y la exploración íntima de los personajes, especialmente a Geo-Force (por razones ya aclaradas; tranquilamente podría ser un one-shot de GF). La otra cara positiva está en el arte, a cargo de Adam Kubert (en mayor medida) y su padre Joe Kubert, y los dos hacen un gran trabajo, contribuyendo considerablemente a lo escrito por Meltzer en la secuencia más dramática del cómic (el momento de clímax en el encuentro entre Geo-Force y Deathstroke).

De todos modos, es difícil ignorar los puntos malos de este cómic por lo cual estoy realmente decepcionado; esperaba mucho más de "Last Will and Testament".

Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"

1 comentario:

Herodes dijo...

Pues ya me desanime un poco porque tenía altas expectativas de este tomo pero de todos modos lo compraré porque me gusta mucho el trabajo de Brad Meltzer.

 

Comics Land - Blog de Cómics, Cine de Superhéroes, Reseñas, Videos, News, Info y Más.... Copyright 2008 All Rights Reserved Template Designed by Kropper