15 diciembre 2008

Secret Invasion...¿el epílogo de Civil War o el inicio de Dark Reign?


Este mes terminó la saga con la que Marvel se presentó en el 2008: Secret Invasion.

La historia en la que los alienígenas con habilidad para cambiar de apariencia retoman un lugar amenzante y belicoso que necesitaba el Universo Marvel y más para resolver ciertos puntos antagónicos entre los héroes.

Hoy que he terminado de leer el ultimo número de Secret Invasion, debo decir que me dejó satisfecho desde mi perspectiva de aficionado lector de cómics. Como "estudioso o crítico" del género me ha confirmado la idea de que Secret Invasion así como sus antescesores arcos argumentales son estrategias para mantener un público esperanzado en leer y adquirir un buen trabajo por los siglos de los siglos. Brian Michael Bendis es mucho más que Secret Invasion, y Leinil Yu - apesar de los grandes detractores sobre su trabajo- creo que han cumplido pero sólo eso, ambos quedaron a deber. Excusándose con el argumento de que "lo bueno viene en el siguiente arco, cómpralo y verás que no te mentimos".

No pretendo dar un juicio para esta serie que apenas comenzará en el 2009 en México,pero tampoco quiero prevenir al lector y al fan de que Secret Invasion no es el capítulo final de historias que pasaron, ni mucho menos es el "borrón y cuenta nueva" para las venideras; como dije en el párrafo anterior; la industria del cómic -sobretodo Marvel y DC- hace juego y entrelaza sus trabajos, algunas veces con autores y dibujantes diferentes que; muchas veces no respetan lo anterior y hacen "nuevos días" o "reinados oscuros"...

Si bien el cómic es el reflejo de la sociedad y sus pesares, también es el reflejo de la economía anteriormente fuerte de EUA: Muchos cómics por leer y comprar, pero también muchos mensajes que interpretar en sus bocadillos y argumentos.

Viene ahora Dark Reign, el resultado de Civil War, World War Hulk, Secret Invasion...

Dark Reign: reflejo de la economía global, del mal manejo político, de los errores y de las cochinadas que hacen unos cuantos; donde lo "correcto" y el que busca justicia lo tiene que hacer por debajo de la Tierra, escondiéndose. Vienen tiempos duros, Dark Reign los plasmará. Aunque incierto si todos lo podrán leer (comprar), son tiempos difíciles en todo el mundo.

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUEN REVIEW O LO QUE HAYA SIDO, NO LEI SECRET INVASION, PERO QUIERO COMPRAR DARK REIGN CREES QUE TENGA ALGUN PROBLEMA?

 

Comics Land - Blog de Cómics, Cine de Superhéroes, Reseñas, Videos, News, Info y Más.... Copyright 2008 All Rights Reserved Template Designed by Kropper