23 diciembre 2008

El lado oscuro de Emma Frost


Uno de los personajes que ha cobrado relevancia en el universo Marvel de los últimos tiempos es (gracias a Grant Morrison) Emma Frost; esta bella dama que apareció por primera vez durante los eventos de Dark Phoenix se ha caracterizado por cierta ambivalencia en su comportamiento y esto ha sido aprovechado por los guionistas para sembrar dudas respecto a si sus intenciones con la causa mutante son verdaderas. Sin embargo parece que a partir de su romance con Cyclops ha logrado cierta estabilidad (convirtiendose incluso en una de las líderes de los X Men) pero todo puede pasar y tras que el especial "Dark Reign" parece que la situación puede verse modificada.

La web Newsarama entrevistó a Matt Fraction, co-escritor junto a Ed Brubaker de Uncanny X Men y que se encargará del anual de esta serie que estará centrado precisamente en la ex integrante del HellFire Club. Lo que viene a continuación puede ser considerado SPOILER si no has seguido el final de Secret Invasion y la continuidad mutante más reciente.


Una de las sorpresas de la versión maligna de los Illuminati era ver a Emma en ella, considerando el papel que juega actualmente con los mutantes. La reciente publicación de Secret Invasion: Dark Reign nos desvela el por qué de la decisión de Norman Osborn al incluirla en la reunión. En este sentido, Michael Bendis (escritor del cómic) mencionó en una entrevista que la idea de tener a Frost fue de Matt Fraction. El escritor comenta que no recuerda que él haya aportado eso, que fue un largo año y que en lo único que intervino fue en el momento Bendis sugirió que Magneto fuera parte del grupo ya que eso no iba a funcionar por la dirección que estaban tomando (en Marvel). En cambio tiene más sentido incluir a White Queen si conoces al personaje y lo has seguido desde el resurgimiento que tuvo desde la etapa de Morrison.

Posteriormente encontró una historia en la que Osborn y Stark asisten a una gala del Hellfire Club y sintió que todo embonó.

Luego de que Emma apareciera en este especial, le preguntaron sí este es un momento para que los lectores miren atrás para descubrir dobles significados en su conducta a lo que contesta que de ninguna forma. El personaje no ha cambiado, no hay dobles sentidos, cosas ocultas o algún giro. Su misión en la vida siempre será proteger a la raza mutante; lo era cuando fue malvada, cuando fue maestra de los Hellions y Generation X y lo es ahora como líder de los X Men. Lo que pasa es que dados los eventos recientes, que incluso han llevado a Cyclops a tomar decisiones moralmente cuestionables (la formación del nuevo X Force es un ejemplo) en pos de salvar a su diezmada raza y dado que Scott es muy importante para ella, también ha decidido hacer algo para salvar a los mutantes. Y es entonces que la proposición de Osborn cobra sentido, si los mutante están fuera del radar de Norman, también lo estarán de H.A.M.M.E.R (la agencia que sustituirá a S.H.I.E.L.D) por lo que dejarán de ser cazados y perseguidos.

(Imagen de Secret Invasion: Dark Reign)

Comenta que el hecho de que Dark Reign fuera escrito por Bendis a través de los ojos de Emma fue por que él sabía lo que estaban haciendo él y Brubaker en Uncanny y que había una buena razón para que ella estuviera en esa reunión, dados los últimos eventos de la cabecera mutante.

Pasando al Anual, Fraction comenta que abordará ciertas cosas del pasado así como eventos en el presente. La parte del pasado, que será dibujada por Daniel Acuña (recientemente fichado en exclusiva por Marvel) abordará la mencionada gala del Hellfire Club y quien fue el invitado de Sebastian Shaw que incidió en el resultado de ese evento. La parte del presente será continuación inmediata de lo visto en el especial y los lápices correrán a cargo de Mitch Breitweiser.

Habrá que ver el desarrollo que le dan al personaje en los próximos meses y es que como comentaba, la mayoría de los guionistas se han ido por la fácil, convirtiéndola en villana cada vez que se les antoja y desarrollándola de una manera superficial. Veremos si Marvel respeta la increíble caracterización y profundidad que tuvo luego de New X Men o simplemente caen en los mismo vicios de siempre.

Uncanny X Men Annual se publicará en enero y el especial Dark Reign salió la semana pasada. Sobra decir que estas fechas son de EUA y en México si tenemos suerte veremos todo esto hasta el siguiente año, si bien nos va.

7 comentarios:

guskrull dijo...

salu2 un feliz one more chrismas y un prospero brand new year

bueno tu post
no ma yo digo que lo veremos dentro unos dos años

guskrull dijo...

salu2 un feliz one more chrismas y un prospero brand new year

bueno tu post
no ma yo digo que lo veremos dentro unos dos años

fayote dijo...

pasando a desearte una feliz navidad y esperar que este evento sea tan bueno como se ve y no decepcione

Anónimo dijo...

where you come from!

Baron Zemo dijo...

ES EL PRESONAJE MAS SEXI DE MARVEL

Y CARLO DANVERS

Anónimo dijo...

I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!

Anónimo dijo...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all
fishing net factory

 

Comics Land - Blog de Cómics, Cine de Superhéroes, Reseñas, Videos, News, Info y Más.... Copyright 2008 All Rights Reserved Template Designed by Kropper