Es absolutamente repetitivo decir que "Justice Society of America" es una de las mejores series regulares que actualmente publica DC Comics, pero cada mes se confirma este hecho y es menester repetirse. Esta vez, enmarcado en la gran historia que sirve de secuela de "Kingdom Come", tenemos el maravilloso encuentro de la Justice Society of America y la Justice Society Infinity de Tierra-2 del nuevo Multiverso; con decir eso se resume todo el cómic, pero no hace justicia a la calidad que entrega.
Geoff Johns maneja a la perfección cada personaje de esta serie regular, y en este número en particular, hace un excelente trabajo en el nivel emocional de cada personaje al producirse este chocante encuentro en el que algunos ven sus contrapartidas, otros ven a seres queridos que han fallecido, y Johns hace reaccionar de manera diferente a cada uno según su personalidad. Es así que tenemos hermosos diálogos y en total 16 páginas que lidian con esta cuestión que son totalmente entretenidas.
Y además tenemos el Multiverso: a través de Starman, que sin dudas pronto veremos en las páginas de "Legion of Three Worlds", Johns cuenta y resume la historia del Multiverso en una "splash page" para que los que no la conocían se enteren, y los que ya la conocemos la repasemos y advirtamos algunos ligeros cambios, sobretodo en el principio. Luego de esto, Starman explica el porqué de dos Power Girl (una en cada Tierra, cuando Power Girl es de Tierra-2 y no había razón, hasta ahora, para que hubiera otra como ella en la Tierra-2), algo que supo desde siempre pero que no recordaba por su demencia curada por Magog en números anteriores, y deja el camino abierto con esta explicación (Geoff Johns, no Starman) para el regreso del viejo y querido Superman Kal-L (hermosa noticia para muchos fanáticos).
Por último, cabe mencionar que en este cómic, por fin, vemos dos dibujantes haciendo cada uno un excelente trabajo pero al mismo tiempo articularse perfectamente logrando un trabajo prolijo de principio a fin. No es ninguna sorpresa que así sea ya que son dos grandes artistas con mucha experiencia, uno más que otro; ellos son: Jerry Ordway y Dale Eaglesham.
¿Qué más puedo decir? Es un gran cómic de "Justice Society of America", lo que por suerte no es novedad y es algo a lo que nos estamos acostumbrando. Y que más. Recomendar, como hago cada mes, la lectura de esta serie regular desde el #1 si es posible. No se van a arrepentir y quizás me lo agradezcan.
11 noviembre 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario