26 septiembre 2008

El misterioso rumor de Vid


NOTA: La siguiente información no ha sido confirmada así que tomen sus precauciones.

Uno de los rumores que ha estado tomando mucha fuerza en blogs y foros es el que se refiere Vid perderá la licencia de DC y que según esto Televisa se hará de ella. Muchos argumentan que los recientes descuentos del 30% y 50% tiene su línea de cómics (no toda por lo que parece, ya les diré el lunes en que títulos aplica la promoción) es un síntoma de que esto sucederá ya que cuando estaban a punto de perder la licencia de Marvel también hubo mucho descuento aunque hay que recordar que el año pasado hicieron algo similar.

Según un post que apareció en la Covacha (creo porque parece que ya lo borraron pero también está en Marveleando) se comentaba lo siguiente:

-En Febrero Vid dejará de publicar historias de DC inclinándose solamente por el manga que es uno de los productos más rentables para la empresa.

-Televisa publicará a partir de esa fecha todo lo referente a DC.

-Vid se convertirá en una de las distribuidoras de lo que edite Televisa.

-Los precios bajarán y serán similares a los que actualmente tienen los de Marvel.

-Se respetarán títulos y se lanzarán nuevos.

-Giobany Arévalo no tendrá nada que ver en este proyecto.

A grandes rasgos está es la información que ha circulado aunque no hay fuentes ni nada por el estilo así que no hay que ser tan crédulos. Desde que Vid perdió la licencia se ha barajado la posibilidad de que también pierda la de DC dado que ha hecho un mal trabajo con la publicación de los títulos y muchos quisieran que otros se encargarán de esta labor.

Yo en lo personal no creo que esto suceda, por varios motivos:

-Paco Ramírez (editor de Vid) mencionó recientemente los planes de publicación para lo que resta de este año y que abarcan mínimo la mitad del que sigue por lo que no creo que se aventuren a hacer estas declaraciones si ya saben que no van a continuar publicando material.

-El descuento de cómics se hizo el año pasado y no pasó nada.

-Televisa tampoco ha hecho un buen trabajo y algunas decisiones editoriales han terminado en la cancelación o retraso de material por lo que aventurarse a publicar más títulos se me hace riesgoso.

Desde mi particular punto de vista hay que tomarlo como lo que es UN RUMOR y no espantarse ni nada por el estilo. Además en caso de que suceda pues uno como lector no puede hacer gran cosa. Hasta que no haya una posición oficial de los involucrados no podemos darla por hecho

Lo que si podemos hacer es exigir una publicación de cómics decente (para ambas editoriales) pero tampoco pasarse de la raya y llegar a los insultos. Y si no están publicando algo bien simple y sencillamente dejen de comprarlo. Esta es una de las mejores formas de ver cambios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que le vendria bien a DC pasarse a televisa ya que obtendra mas rating y compras

capitan patea bolas dijo...

pss no se si creer o no ya que hace un año paso lo mismo, sacaron a verder la mercancia vieja solo que esta vez el detalle esta en "hasta agotar existencias" lo que deja con la duda pero si eso pasa ojala y no la maneje televisa ya desmostro que no puede olo con los titulos marvel ahora imaginense con dc

 

Comics Land - Blog de Cómics, Cine de Superhéroes, Reseñas, Videos, News, Info y Más.... Copyright 2008 All Rights Reserved Template Designed by Kropper