Otro tie-in de "Batman R.I.P." y esto definitivamente no funciona. Mi pregunta es: ¿qué necesidad había de publicar todos estos tie-in antes de que termine la historia si de todos modos están situados temporalmente luego de los eventos de R.I.P.? O al menos, parece que están situados temporalmente así, porque nadie se molesta en aclararlo y el lector tiene que andar adivinando, conjeturando, suponiendo. Y no sólo es ese hecho de que las sitúen luego de los eventos de R.I.P., sino que además terminan quitándole interés a la historia escrita por Grant Morrison en "Batman", adelantando algunas cuestiones relativas a la trama ideada por Morrison por más obvias que sean. Lo que sea que hayan pensado los editores con estos tie-in, fue una mala idea. Si eran publicados una vez finalizada la historia en "Batman", en lugar de como tie-in como aftermath, habrían quedado mejor y habrían sido más interesantes.
Este número tampoco funciona como cómic en sí mismo: consiste básicamente en lo que hacen varios personajes ante la ausencia prolongada de Batman, tanto los Outsiders (cada uno por su lado, más o menos) como Superman, Nightwing, Jim Gordon y los villanos encerrados en el Arkham Asylum, siendo la página dedicada a ellos lo mejor de este cómic. Viéndose obligado a realizar un tie-in de "Batman R.I.P.", esta idea a pesar de ser sencilla y poco original, puede funcionar, pero no funciona. No es un buen comienzo para el nuevo guionista de esta serie, Frank Tieri. Será difícil su trabajo, y más difícil todavía al tener que tomar el lugar de Chuck Dixon que estaba haciéndolo muy bien con este equipo de anti-héroes y de seguro todas las tramas que se estaban desarrollando en la serie regular quedarán perdidas en el ostracismo de la línea histórica del Universo DC, lamentablemente.
Con Dixon en los guiones, "Batman and The Outsiders" marchaba por el buen camino y tenía posibilidades de extenderse un tiempo largo, ayudados más aún con los dibujos de Julian Lopez o Carlos Rodriguez (Lopez principalmente). Ahora, con este cambio obligado por la partida de Dixon de DC y con los dibujos de Ryan Benjamin (que no son malos pero sí están por debajo de los mencionados antes), no le veo un buen futuro; menos cuando lo que se supone que hará interesante la serie (como si antes no lo fuera) serán muertes e internaciones en coma de integrantes del equipo y peleas internas por el liderazgo. Realmente una pena, era una buena serie.
Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC".
19 septiembre 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario