
En función de este objetivo, el Geoff Johns (guionista) propició un encuentro entre nuestro héroe y el villano de Colu, que según el planteo del escritor sería el primer encuentro verdadero entre ambos, y las restantes veces que Superman lo enfrentó, en realidad enfrentó a carcasas de él. Un poco intrincado, pero es una ingeniosa forma de explicar y redefinir al personaje de una manera clara y que al mismo tiempo sea interesante para las cómics.
Pero no se queda en esta explicación de Brainiac; este número tiene más (no mucho más): hay una breve pelea de Superman contra un raro animal (quizás para satisfacer el ansia de acción de los fans del personaje, quien sabe); otro combate, pero esta vez vital para la historia, entre

Quienes leyeron anteriores reseñas de mi autoría, tanto de esta historia como de cualquier otra de Geoff Johns realizadas en "Conociendo el Universo DC", ya se habrán dado cuenta que soy un admirador de todo lo que hizo el guionista desde Crisis Infinita hasta hoy: me da la sensación de que sabe perfectamente qué es lo que hace, qué es lo que busca con cada historia que narra y trabaja muy bien con cada uno de los personajes que guiona. "Action Comics", naturalmente, no es la excepción; ya lo demostró en los arcos "Last Son" y "Superman and the Legion of Super-heroes". Además, en este título cuenta con los dibujos de Gary Frank que resultan realmente geniales, al menos para Superman y afines. Puede jugar mucho el gusto personal, pero en este caso no puedo evitarlo: realmente estoy fascinado con el trabajo conjunto de Frank y Johns, aunque naturalmente puede no gustar; yo particularmente recomiendo la lectura de este cómic y la historia de la que es parte: "Brainiac".
Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"
No hay comentarios:
Publicar un comentario