31 enero 2009

THE END IS NIGH - Watchmen 11 de 12

 Mirad mis Obras, Poderosos...

Click en la portada para descargar Watchmen 11 de 12

Checklist de Febrero en Comics Land

Photobucket
clic para agrandar

Checklist por Major Krieg
para la red de Blogs | Comics Land
Febrero 2009

27 enero 2009

THE END IS NIGH - Watchmen 10 de 12

Dos jinetes se acercan...

Click en la portada para descargar Watchmen 10 de 12

26 enero 2009

¿Por qué The Dark Knight pasó de noche en las nominaciones del Oscar?


Aunque es un tema de la semana pasada, creo que muchos fanáticos de los cómics todavía se sienten un poco decepcionados de que The Dark Knight se fuera con las manos vacías en las nominaciones al Oscar de este año, siendo Heath Ledger el único que consiguió la postulación en la categoría de mejor actor de reparto.

Muchos claman que es una injustia (yo difiero totalmente) pero independientemente de esto hubo ciertos factores que incidieron en el hecho de que los miembros de la academia decidieran voltear sus ojos hacia otras propuestas.:

1. Si bien es cierto que es una buena película de cómics, la cual tomaba la premisa del tebeo como mera anecdota para desarrollar un thriller policíaco, la verdad es que no es para nada una de las mejores cintas del año. Creo que los que pensaban lo contrario deberían de ver más cine para darse cuenta de este hecho.

2. La academia normalmente ningunea a las películas de fantasía (esto aplica también para la ciencia ficción y la comedia). Para ellos, este género no es lo suficientemente importante para medirse ante el drama, por ejemplo. Pocas veces en su historia el Oscar ha sido entregado a películas que aborden historias fantásticas (el caso más reciente fue con El Retorno del Rey y su triunfo se debió más al reconocimiento que tuvo como trilogía, que por la propia calidad en sí). Por tal motivo, era casi imposible que Batman hubiera conseguido algo y en el remoto caso de que así fuera, se hubiera ido con las manos vacías.

3. La única nominación que era inminente era la del australiano y aun así es un tanto cuestionable. Nadie duda de que la caracterización de Ledger es poderosa y en cierta medida se roba la película pero siendo honestos, si no hubiera fallecido quizás en estos momentos no estaríamos hablando de su nominación, pero los académicos son tan condescendientes que lo incluyeron en la terna y posiblemente le den el Oscar póstumo. De llamar la atención que este Joker si haya conseguido la distinción cosa contraria a lo que le pasó a Jack Nicholson interpretando al mismo personaje (aunque si nos vemos críticos, en realidad se estaba interpretando a sí mismo).

4. La fiebre por la película ya pasó. Si el boom por el encapuchado hubiera durado más, posiblemente los resultados hubieran sido distintos pero estamos a 6 meses de distancia y los votantes tuvieron tiempo para no dejarse impactar por todo el hype. Pareciera que la fecha de estreno no importa mucho pero entre más cercano sea a las nominaciones, mayor probabilidad habrá de éxito. Si recuerdan, Titanic se estrenó en Diciembre y los resultados hablan por sí solos: 14 nominaciones y 11 premios.

Más allá de las razones expuestas, me da gusto que la academia no haya cedido ante la presión que constituía haber nominado a The Dark Knight en categorías importantes (sobre todo por la cuestión de rating y por los estudios cinematográficos). De por sí su credibilidad esta por los suelos y si se hubiera dado el caso la cosa hubiera sido peor.

25 enero 2009

THE END IS NIGH - Watchmen 9 de 12

La oscuridad de la Existencia

Click en la portada para descargar Watchmen 9 de 12

24 enero 2009

THE END IS NIGH - Watchmen 8 de 12

Viejos Fantasmas

Click en la portada para descargar Watchmen 8 de 12

23 enero 2009

THE END IS NIGH - Watchmen 7 de 12

Hermano de los Dragones

Click en la portada para descargar Watchmen 7 de 12

22 enero 2009

THE END IS NIGH - Watchmen 6 de 12

El abismo devuelve la mirada

Click en la portada para descargar Watchmen 6 de 12

Heath Ledger nominado al Oscar


Como muchos ya esperabamos des pues de haber ganado un Globo de Oro, el actor que dió vida a The Joker en The Dark Knight, Heath Ledger, fué nominado al Óscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Otras nominaciones de The Dark Knight: Mejor Edición, Mejor Fotografía, Efectos Sonoros, Mejor Maquillaje, Dirección de Arte, Efectos Visuales, Actor de Reparto

Dado que ganó un globo de oro, es muy posible que corra con la misma suerte en su nueva nominación.

¿Ustedes qué creen?

21 enero 2009

THE END IS NIGH - Watchmen 5 de 12

Aterradora Simetría

Click en la portada para descargar Watchmen 5 de 12

20 enero 2009

THE END IS NIGH - Watchmen 4 de 12

El dueño del tiempo

Click en la portada para descargar Watchmen 4 de 12

The Amazing Spiderman #583

La ya conocidísima portada variante de éste número de Amazing Spiderman debe estar agotadísima en tiendas de comics al rededor de USA, viendo la situación, nuestro querído editor de Marvel México escribió lo siguiente en su Blog Bullpen:

En unas horas más, Barack soy el hombre más popular del mundo Obama, tomará protesta como el presi de Estados Unidos. Así que en Marvel México pensamos: ¿por qué no sacar la historia que le ha dado la vuelta al mundo en la que Spidey conoce a Barack casi al mismo tiempo que en la Unión Americana? Así es: el próximo 27 de enero saldrá a la venta la mítica portada en la que dos de los grandes iconos de la cultura popular se encontrarás por primera vez.
Estén muy atentos, Marvelitas, porque no creemos que dure mucho en puestos de revistas.

Me parece una desición muy acertada por parte de Giobany Arévalo, y sin duda sí volará de los puestos de revistas. Para los que lo vayan a comprar, estén atentos -como dice el editor-.

Lo que me preocupa es si publicarán esto en lugar del Amazing Spiderman de éste mes o lo publicarán a parte (Después del What If? publicado recientemente en Wolverine, lo más probable es que también sustituyan el número del mes de Amazing...).

¿Qué opinan ustedes?

19 enero 2009

THE END IS NIGH - Watchmen 3 de 12

El juez de toda la Tierra

Click en la portada para descargar Watchmen 3 de 12

18 enero 2009

THE END IS NIGH - Watchmen 2 de 12

Amigos Ausentes...

Click en la portada para descargar Watchmen 2 de 12

17 enero 2009

THE END IS NIGH - Watchmen 1 de 12

A media noche, todos los agentes...

Click en la portada para descargar Watchmen 1 de 12


10 enero 2009

El Joker en Batman 3?

Durante la entrega de premios People’s Choice Awards la gente de MTV tuvó la oportunidad de hablar con Charles Roven, productor de The Dark Knight, y le preguntaron si hubiera hecho otra cosa en la película con el Joker si hubieran sabido que Heath Ledger no iba a poder volver a interpretar al personaje a lo que Roven contesto: "tenemos que separar a los actores del rol" lo que quiere decir que aunque Ledger haya muerto podrian buscar a alguien mas para interpretar al payaso del crimen en Batman 3, las probabilidades de que lo hagan son muy pocas y no creo que sea lo mismo ver a otro Joker en la pantalla grande.

Nuevas Imagenes y Web de Watchmen

Faltan 10 dias para que se lleve a cabo el Juicio de Watchmen, que determinará quien poseerá los derechos de distribucion de la pelicula, ya sea WB o Fox, espero que gane Warner y se estrene a tiempo, mientras tanto la campaña viral de la pelicula sigue como si nada y ha sacado una web publicitaria en donde podemos ver nuevo material como estas imagenes no muy interesantes.



Blogs | Comics Land

NUESTRA PROPUESTA
Blogs | Comics Land

Saludos, amantes de los comics, lectores o bloggers aficionados, si vas a comenzar tu Blog especializado sobre comics o ya lo empezaste pero no sabes cómo promocionar tu Blog o cómo hacer un buen diseño para atraer lectores permítenos presentarte nuestra propuesta de Comics Land

BENEFICIOS

Pues uno de los puntos principales de nuestra propuesta es ayudar a nuevos autores dándoles un empujón que les facilite atraer audiencia.

¿Cómo? Nuestra propuesta es que nos ayudes mientras te ayudamos, nosotros te proponemos distintas plantillas y diseños para tu blog, con un estilo similar al del nuestro, así como ayuda en el aspecto técnico de tu blog.

QUE HACER A CAMBIO

A cambio de lo antes mencionado, tendrás que hacer dos cosas, que son mantener un enlace a nuestro blog en el pie del tuyo y publicar nuestro checklist mensual el cual te llegará con una semana de anticipo a tu dirección de correo electrónico

EJEMPLO DE DISEÑO (San Luis Comics)
Photobucket

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN
http://nuestra-propuesta.blogspot.com/

Espero que más gente se una a nuestra red de Blogs especializados y así ayudar tanto a dichos blogs como expandir el nuestro.

Si estas interesado puedes escribir en comentarios (Así como también puedes poner ideas y opiniones sobre esto) o también puedes escribir a mi dirección de correo electrónico der.speisekarte@gmail.com

07 enero 2009

Trailer Japones de Watchmen

Un nuevo trailer con escenas nunca antes vistas,por cierto el estreno de Watchmen se ha retrasado, la fecha exacta se dara a conocer el 20 de Enero, esten atentos.

Batman #684 - Last Rites

Para quienes se sientan perdidos, tras la partida de Morrison de "Batman" comienza una serie de historias de dos partes que se publicarán en "Detective Comics" y "Batman" alternadamente, funcionando como aftermath de "Batman R.I.P." y previa de "Battle for the Cowl". Esta es la primera de esas historias, y se titula "Last Days of Gotham", y en este cómic tenemos la segunda parte de la historia habiendo leído la primera en "Detective Comics #851".

Realmente no hay mucho para decir de éste cómic, habiéndose dicho casi todo en la reseña de la primera parte. El equipo creativo Dennis O'Neil-Guillem March hizo un excelente trabajo, sobretodo el dibujante siendo quizás este su salto a la fama en el circuito del cómic norteamericano. O'Neil por su parte, tal vez despidiéndose de las series de Batman, mediante una narración simple pero muy efectiva aporta lo suyo creando el personaje Millicent Mayne y proponiendo que Gotham City es una entidad viva, que se manifiesta precisamente a través de esa mujer. Un juego de O'Neil que está bueno jugar; una propuesta interesante que puede dar grandes frutos. Por mi parte, me gustaría ver nuevamente a Millicent Mayne y que no se pierda en el ostracismo de los personajes de cómics no utilizados.

Además de este interesante juego, la otra parte importante de la historia es, desde luego, la ausencia de Batman. En este sentido vemos lo que ya vimos muchas veces: a Jim Gordon encendiendo la Batiseñal y entristeciéndose al no aparecer Batman. Pero quien sobresale en esta situación es Nightwing, apoyado por Alfred, que se sobrepone a varios errores que comete para hacerse cargo del conficto que enfrentaba la policía de Gotham.

En fin, luego de haber disfrutado en gran medida esta historia sólo me quedan algunos deseos: que Millicent Mayne siga apareciendo, que Guillem March siga teniendo trabajos en DC y que las próximas historias de Batman sean tan buenas como las que ya vimos: la de Grant Morrison y ésta, "Last Days of Gotham".

Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"

Green Lantern #36 - Rage of the Red Lanterns (2º parte)

Este cómic es uno de esos que nos dejan boquiabiertos y pensando/diciendo "Woow"; tiene varias sorpresas grandes entre sus páginas, con las cuales Geoff Johns alimenta a sus fanáticos y los hace decir "por esto es por lo que me gusta Johns".

Aunque el avance de la página de DC otra vez nos engañó diciendo que habría algo de los Orange Lanterns y no fue así, no hubo lugar para la decepción en la lectura de este número de "Green Lantern" teniendo de sobra con los Red Lanterns de la Ira liderados por Atrocitus torturando a Sinestro, el desarrollo y la explicación bastante profunda de los Blue Lanterns de la esperanza más la aparición del segundo de ellos y por encima de todo esto con la proposición que le hacen a Hal Jordan los Blue según el proyecto de Ganthet (otrora miembro de los Guardianes del Universo, que fue expulsado por sus compañeros en "Sinestro Corps War" y luego de eso fundó junto con otra de su especie, Sayd, este Corps de la esperanza para salvar al Universo). Desde luego que no voy a revelar en qué consiste esa proposición para que se sorprendan como yo lo hice, aunque era bastante previsible algo así (al menos ya se me había cruzado por la cabeza esta idea pero me pareció arriesgada).

Definitivamente la historia de los varios Corps se está poniendo cada vez mejor, más interesante y atrapante; mucho mejor en esta serie regular que en "Green Lantern Corps" (un tanto mediocre si las comparamos). Geoff Johns en "Green Lantern" nos trae mes a mes cómics realmente muy buenos, y se nota como cuida DC a uno de sus principales escritores poniéndole a a la par suyo a los mejores dibujantes que encuentra; hoy es Ivan Reis, más adelante Philip Tan, antes Ethan Van Sciver.

Cuando se reflexiona en lo básico de esta historia, siete grupos de extraterrestres peleando con poderosos anillos de colores, es increíble que se haya logrado construir una trama con tantas complejidades y con un casi eterno potencial de historias. "Blackest Night" sin dudas es lo que más ansiosamente espero por ver, pero mientras tanto, hasta que llegue, tenemos la preparación de esa historia en las dos series regulares de Linternas: "Green Lantern" y "Green Lantern Corps".

Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"

05 enero 2009

Superman #683 - New Krypton (9º parte)

Con el mismo tono que anotaba en la última reseña de "New Krypton", continúa la historia de este crossover de Superman. Diciendo eso me refiero a que sigue sin ser una historia que se sostenga por sí misma y que por el contrario sirve de base para las futuras historias que se expandirán en todos los títulos relativos a Superman.

Por lo menos, en este cómic tenemos mucha más acción que en los anteriores y también hay una extensa porción dedicada al desarrollo de Alura, madre de Kara Zor-El (Supergirl), en conflicto con su sobrino Kal-El. Además, se siembra una semilla para un potencial problema entre los superprimos, Superman y Supergirl relacionado con la madre de ella. La acción, por su parte, está dada por el enfrentamiento entre varios de los superhéroes de la Tierra (JLA y parte de la JSA más otros) con kryptonianos enviados por Alura a combatir contra ellos. A esto se añade la ya clásica página final que nos trae el avance de lo que veremos en el próximo número del crossover que será en "Action Comics #873".

Básicamente, eso es todo lo que sucede en este cómic, pero con los fantásticos guiones de James Robinson que no deja de sorprenderme con la diagramación de las páginas, y los dibujos de Renato Guedes que cada vez se acomoda mejor a este trabajo. Es decir, un cómic mediocre en cuanto a contenidos pero muy bien realizado por su equipo creativo.

En definitiva, ya estoy deseando que concluya pronto esta historia para que comiencen las consecuencias que se vienen preparando en este crossover. Es eso lo que produce lo que se lee en "New Krypton"; tal vez sea ese su propósito, una herramienta de marketing poco ortodoxa para publicitar el próximo año de los cómics de Superman.

Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"

World War Hulk #4



Pak
Romita Jr.
Janson
Strain

Publicado en México el 5 de Enero de 2009

El penúltimo número de la serie principal de la Guerra Mundial de Hulk ha llegado a México al fin, un número esperado por muchos (Me incluyo), dado que la acción y la historia principal sólo se nos muestra aquí y en el título propio del coloso esmeralda.

¿Qué nos espera en éste número? Como ya es costumbre en World War Hulk, golpes y más golpes.

Sin duda uno de los mejores números que nos deja queriendo ver qué pasará en el último número de ésta guerra, la Guerra Mundial de Hulk. Los dibujos a cargo de Romita Jr. aunque no son muy de mi agrado quedán bien a corde a la historia, pero a veces podemos ver que las expresiones de algunos personajes nos resultarán extrañas debido a las sombras que utiliza el dibujante. 

Y aunque éste ejemplar es de menos de 40 páginas, el precio es de $29, una decisión mala  a mi parecer ya que, bueno los primeros 3 números costaron $19 y algunos tenían más de 40 páginas.

Pero a pesar del precio, es un número es muy interesante, bastante recomendable.

Aquí una breve sinópsis, contiene SPOILERS:

Como recordarán en los sucesos ocurridos en World War Hulk #3, el Dr. Strange convocó a un poderoso demonio para luchar contra uno de los warbound de Hulk, el sacerdote Hiroim, al cual derrotó fácilmente, sin embargo durante una pelea contra Hulk, el hechicero supremo se dió cuenta de que no podía controlar el enorme poder que había desatado, ésto al derribar un edicio sobre civiles. Y el Dr. Strange no sólo se dió cuenta de eso, sino que al ver cómo Hulk salvaba a esos inocentes, descubrió que Hulk no es un monstruo asesino, sino un ser calculador que hará lo posible para proteger a quien lo necesite.

Mientras tanto, el gobierno comienza a contactar a Sentry, ya que con casi todos los superhéroes sometidos con discos de obediencia, él es el único capaz de detener a Hulk

Continuando con su plan de venganza, los warbound reunen a los Illuminati (Ahora con Strange bajo su control) en una arena, donde los obligan a pelear contra una bestia salvaje de Sakar, mientras Hulk les recuerda lo que tuvo que sufrir cuando fué mandado a dicho planeta.

Al ver que la bestia fué vencida, Hulk procede a dejarlos pelear entre sí, aquí es donde las cosas se ponen interesantes... Black Bolt peleando contra el Dr. Strange y Tony Stark contra Reed Richards, aunque claro cada uno tiene desventajas, como que el Dr. Strange tiene las manos rotas, Tony Stark no puede llamar a su armadura, Black Bolt nisiquiera puede abrir su boca y Mr. Fantastic no tiene control sobre sus movimientos. 

El final es bastante bueno, con un Hulk decidido a matar a uno de ellos y Sentry saliendo de su casa y dirigiendose al improvisado coliseo.


03 enero 2009

Final Crisis: Secret Files

"Finalmente, los secretos del evento del que más se habló en el año ¡pueden ser revelados! Sé testigo de cómo la muerte de Darkseid destruyó el Multiverso, ¡creando cambios en la continuidad a través del Universo DC! ¡Ríndete ante Darkseid y lee la Ecuación Anti-Vida completa!" Así dice el avance de este cómic en la página oficial de DC Comics. ¿Qué hay de todo esto en este número especial? Absolutamente nada. Seguramente tendrá que ver con el cambio de escritores que sucedió en la realización del cómic: iba a escribirlo Grant Morrison con Peter Tomasi, pero lo terminó escribiendo Len Wein.

¿Y si no hay nada de lo que se anunciaba que hay? Bien, tranquilamente el cómic podría titularse "Final Crisis: Libra Secret Origin" porque en definitiva es eso lo principal de este número especial. Recorremos la vida de Libra desde su infancia hasta que asesinó a J'onn J'onzz, renarrándose íntegramente lo que se vio en sus primera y única aparición (en "Justice League of America #111" del año '74) añadiéndosele un elemento para que cuadre con su papel en "Final Crisis" y, por supuesto, historia nueva y desconocida de cómo llegó a relacionarse con Darkseid. Hay que admitir, esto sí puede entrar como secreto de "Final Crisis". De cualquier manera, resulta totalmente dececpionante no encontrar nada, nada de nada, de lo que se anunciaba que se incluiría en el cómic. Aún cuando no me agradaba del todo la idea, me interesaba ver cómo la caída de Darkseid produjo modificaciones en la continuidad; quizás se reserve esta cuestión para otro momento. Debe admitirse también, que es 100% acertado dejarle al creador (Len Wein) del personaje que cuente la historia completa de él, y dejar que Wein sea quien realice el enlace entre la versión original de Libra y la actual.

En un especial de este tipo puede ser absolutamente importante para comprender la historia, o bien un complemento más a todos los que ya hay. Lamentablemente, y como notarán por lo dicho en el párrafo anterior, resultó ser lo segundo: nada más que un complemento entre tantos otros, nada de historia verdaderamente relevante para la Crisis. Si realizamos la comparación con lo que fue el "Secret Files" de Crisis Infinita donde veíamos toda la trama oculta de Superboy-Prime, Superman Kal-L y Alex Luthor (tres de los personajes principales de la historia), termino de convencerme que éste es una farsa ya que Libra ni por asomo cumple un rol principal en "Final Crisis" siendo casi uno más de los que sirven a los propósitos de Darkseid.

Otra pregunta que pueden tener en este momento es ¿qué hicieron Morrison y J.G. Jones para aparecer en los créditos de la portada? Es hilarante que hayan sido incluídos en la portada y definitivamente sólo una cuestión de marketing que sirve de gancho para los seguidores del evento, para que ellos crean que el equipo creativo de "Final Crisis" participa activamente en el especial. Aunque es cierto que algo hicieron, es casi nula su participación: Morrison escribió unas pocas líneas sobre la Anti-Life Equation y un poco de historia de ella, y se incluyen las notas de algunos personajes importantes de la Crisis escritas por él con los borradores realizados por Jones; en total hay cinco páginas de trabajo de Morrison y Jones. Realmente un chiste. Así como fueron incluidos Morrison y Jones en la portada, podría haber entrado también Greg Rucka que realizó una página de la Biblia del Crimen donde habla de la Lanza del Destino, Caín y demás. Aún así, dichas notas son interesantes, tal vez lo más interesante que tenga "Final Crisis: Secret Files" y pueden resultar importantes para comprender algunas cuestiones de la historia.

En fin, mejor ni pensemos en que es un cómic de secretos de la trama de "Final Crisis" e imaginemos que es un especial del origen de Libra y ahí tendremos un cómic relativamente bueno. En conclusión, salvo que les interese particularmente conocer cómo llegó Libra a esta historia, pueden ignorar sin ningún problema este especial; nada más una hojeada a las notas de los personajes en el final del cómic y listo.

(Ah, ¿y qué tiene que ver Wonder Woman en la imagen de la portada? Ahí ya no tengo respuesta válida, realmente no tengo ni idea.)

Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"

01 enero 2009

Checklist de Enero 2009


Bueno, aquí les traigo el primer Checklist del año por Comics Land. Ya saben, click para ampliar el checklist regular o el imprimible, ¡saludos a todos!

Enero
Photobucket


 

Comics Land - Blog de Cómics, Cine de Superhéroes, Reseñas, Videos, News, Info y Más.... Copyright 2008 All Rights Reserved Template Designed by Kropper