31 octubre 2008

Checklist de Noviembre

CHECKLIST DE NOVIEMBRE
Noviembre


VERSION IMPRIMIBLE
Print Nov

By Major Krieg

30 octubre 2008

Final Crisis: Rage of the Red Lanterns

A pesar de que lleva "Final Crisis" en su nombre, este cómic no es nada más (y nada menos) que un cómic de "Green Lantern" con páginas extra ya que más allá de que algunas referencias al inicio no hay nada de la trama del evento. Geoff Johns, escritor de este especial y de la serie regular de Linterna Verde, había dicho que tendría alguna relación por el lado de los Guardianes, viendo como "serían motivados por eventos de Final Crisis"; nada de ello, al menos por ahora, ya que es este número un prólogo a un arco argumental que se extenderá por algunos meses en la serie regular.

Como decía, nada más y nada menos que un cómic de "Green Lantern" ya que en estos tiempos esa serie es una de las mejores que está publicando DC Comics, y tanto en esta como en "Green Lantern Corps" se están sentando las bases para una de los eventos de 2009 del Universo DC, "Blackest Night". De este modo, en estos últimos meses fueron surgiendo, desarrollándose y apareciendo grupos de Linternas de varios colores diferentes, que son fruto del "espectro emocional", que reciben su energía de sentimientos en lugar de fuerza de voluntad como los Linternas Verdes (se puede ver más sobre el tema en este artículo de "Killin' Time"). Es así que en este cómic, como bien dice su título quienes aparecen oficialmente son los Red Lanterns (los Linternas de la Ira), de los cuales ya teníamos cierto conocimiento pero a partir de acá ya están en actividad y también son conocidos por los Green Lanterns.

La historia de este número especial gira en torno de, además de los Red Lanterns, Sinestro quien es llevado a su planeta natal para ser ejecutado y cumplir la condena por los hechos vistos en "Sinestro Corps War", principalmente. A partir de este hecho se van desatando todos los elementos de la trama de este cómic, presentando a los Red Lanterns y dando pie, en la última página, a la presentación de otro grupo de Linternas. Será de esta manera por varios meses en las series de Green Lantern y de los Corps, introduciendo constantemente nuevos personajes, y sobretodo, los diferentes colores de Linternas en acción.

Es un muy buen cómic que cuenta, además de con la ya reconocida capacidad narrativa de Geoff Johns, con los dibujos de Shane Davis quien está iniciando su carrera en DC Comics y por lo visto hasta ahora es un muy buen dibujante. Sin embargo, a pesar de la buena calidad, no es un cómic que pueden abordar todos fácilmente ya que, añadido a que de "Final Crisis" tiene poco y nada, al parecer un cómic más de "Green Lantern" incluye, aunque brevemente, algunas subtramas que se vienen desarrollando desde hace tiempo, lo que puede dificultar la lectura para quienes no vengan siguiendo esta serie. De todos modos, vale la pena leerlo más allá de que estén al tanto o no de los eventos de "Green Lantern" y quizás sea perfectamente accesible para conocedores y neófitos. Por mi parte, más allá de lo bueno que sea, espero una mayor relación con "Final Crisis" en los próximos números de esta historia para ver justificado la inclusión de este cómic como tie-in del evento.

Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"

Millar Habla sobre la Trilogia de Superman

Empire ha hablado con Mark Millar y ha declarado que piensa hacer una trilogia de superman (como ya se habia dichoantes). Millar habla de una megaproducción de 8 horas y que contara dede el nacimiento de superman en Krypton como Kal-El y su viaje hasta llegar a ser Superman.

"Será como contar la historia de Michael Corleone en la saga El Padrino, la
historia completa desde el principio hasta el final, se podrá ver sus inicios,
como llega a ser lo que es, y a donde le lleva esto. El caballero oscuro nos ha
mostrado como tomar un cómic y transformarlo en una película seria, creo que los
estudios ya están preparados para afrontar grandes ideas".
Como ven creo que tiene muy claro lo que va a hacer

"Quiero comenzar en Krypton, hace 1000 años, y terminar con Superman solo
en el planeta Tierra, el último ser vivo en la tierra, viendo como el amarillo
sol cambia a color rojo, se genera una supernova y pierde sus
poderes".

Aunque Warner Bros. no le ha dado Luz verde a este proyecto se ve que promete mucho y que será una buena saga.

27 octubre 2008

Superman: New Krypton Special

Este especial que es el puntapié inicial del crossover "New Krypton" más que una primera parte de la historia, funciona en parte como introducción de nuevas tramas y en parte como presentación de las tramas que se vienen manejando tanto en "Superman" (incluído el especial de Jimmy Olsen) y "Action Comics" a los nuevos lectores pero avanzando al mismo tiempo en ellas, poco, para quienes ya les resultan familiares a estos temas de ambas series. Es decir, todo lo que se hace en este especial es presentar las subtramas que jugarán en "New Krypton", nuevas o conocidas, pero en definitiva eso hace. No por esto es un cómic malo, lejos de serlo, aunque es muy difícil que un primer número con todas las características propias de los primeros números como es este especial sea un cómic excelente, atrapante, etc. (aunque los hay, sin dudas); entonces, es bueno, pero no esperen la gran cosa al leerlo.

Lo bueno es que cumple con las expectativas y en algunas cosas las supera: vemos muchos kryptonianos, Jonathan Kent tiene su homenaje, nos damos perfectamente cuenta que "Brainiac" y "Atlas" (las últimas dos de "Action Comics" y "Superman", respectivamente) son dos historias importantes para el futuro de Superman y están relacionadas, Jimmy Olsen continúa jugando al periodista, Supergirl ve cumplido sus mayores deseos, y algunas cosas más... Si lo vemos como un prólogo de la historia, cumple un buen rol (y en definitiva eso es lo que es); ahora como cómic individual no tanto, y la verdad es que no podía esperarse que así fuera.

Donde deja más lugar a las críticas es en el tema de los dibujos, otra vez, por tener a tres dibujantes diferentes (no sólo personas diferentes, sino y sobretodo estilos diferentes), que son Gary Frank, Pete Woods y Renato Guedes. Los tres hacen un buen trabajo individualmente, pero puestos en conjunto sale mal parado Pete Woods (dibujante de "Action Comics" para los próximos meses) al estar directamente a continuación de las genialidades de Gary Frank (hasta ahora dibujante de esa misma serie, que al parecer se tomará un descanso). A saber: Frank viene cumpliendo un rol excelente, logrando quizás los mejores dibujos de Superman en los últimos años con su hermoso estilo icónico, y ver al Superman de Woods pocas páginas después del Superman de Frank hace que se vea disminuido el trabajo tan diferente de Woods. En los próximos cómics no tendremos este problema, salvo que los leamos con uno de Gary Frank al lado y lo comparemos constantemente, y todos sabemos lo odiosas que son las comparaciones; ahora bien, al ver dos dibujos tan diferentes en un mismo cómic es inevitable comparar. Guedes por su parte, no debió dibujar a Superman y tuvo otros personajes a su cargo, por lo cual salió totalmente airoso de esta cuestión.

Dejando de lado este tema, la narración conjunta de Geoff Johns, James Robinson y Sterling Gates (escritores de "Action Comics", "Superman" y "Supergirl", respectivamente) está muy bien lograda, bien ordenada, bien estructurada; como dije, un buen prólogo. Sobresale del resto, la primer secuencia del especial, que si bien no sabemos con exactitud quién escribió que, podemos deducir que quien guionó esa emocioante secuencia fue Johns; si así fue, otra felicitación más para él, y si no, que vaya a quien corresponda.

Naturalmente, este especial nos deja deseando ver cómo sigue la historia, o mejor dicho cómo empieza. Por suerte la espera será breve y tan sólo la semana que viene llega la segunda parte de "New Krypton" con "Superman #681".

Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"

23 octubre 2008

Final Crisis #4

Después de casi tres meses de espera finalmente tenemos el cuarto número de "Final Crisis". Es cierto que siempre pasa al menos un mes entre cómic y cómic, y que estaba previsto un mes más entre el #3 y este #4, aún así se retrasó bastante y más allá de que sea un buen cómic, la espera no se justifica tanto (al contrario de lo que sucede con "Legion of Three Worlds"). Esto se debe principalmente al tema dibujos: a partir de este #4, se suma a los dibujos de J.G. Jones el trabajo de Carlos Pacheco quien, sin juzgar para nada su calidad, no logra acomodar lo suyo con lo de Jones, que en definitiva es el dibujante principal, y la diferencia de tono en las páginas es lo suficientemente grande como para notarlo sin mucho esfuerzo.

Además, se siente en la lectura: las páginas dibujadas por Jones se siente que son de Final Crisis, no porque sean los dibujos originalmente previstos para la serie sino por el tono oscuro y extraño que imprime en ellos acorde a la historia, mientras que en las páginas dibujadas por Pacheco se siente que es un cómic más de la Justice League, uno bien dibujado cabe notar, pero se siente como uno más. Son muy diferentes, es otra cosa. Quizás sea en éste cómic y en los próximos dos que dibujan ellos la diferencia aminore; me gusta ser positivo. Dicho esto, no sólo supero el indispensable comentario sobre el nuevo dibujante y la articulación entre ambos sino que además marco el punto negativo del cómic para explayarme sobre lo mejor de él.

Con este #4 es evidente que estamos en una nueva etapa de la historia que tendrá un ritmo más rápido, acelerado, con mayor tensión, a comparación de los primeros tres (que fueron duramente criticados por muchos) en los que se sentaros las bases y se presentaron las tramas para la historia. A partir de éste, con el mal habiendo triunfado cómo se había prometido, se comienza a desarrollar más claramente la historia, con los malos que ganaron de un lado y los héroes que intentan oponer resistencia del otro.

Pero el mal avanza y no se detendrá hasta conquistarlo todo, y encima no quedan muchos superhéroes para resistir y pocos de ellos son de primera línea. De esta manera, Grant Morrison le da protagonismo a otros personajes menos usuales como ya se hiciera en "52" cuando muchos superhéroes se ausentaron por un tiempo prolongado. Si bien, como dije, mucho comienza a aclararse a partir de "Final Crisis #4" aún el escritor se reserva mucho más para el próximo desarrollo de su historia y creo yo que parte de lo que tomamos como seguro, terminará no siendo lo que parecía.

En cuanto a historia me parece un excelente número; en cuanto a dibujos, por lo dicho antes, no tanto, aunque sí hay excelentes dibujos de Jones como es el de la última página que nadie más podría haber hecho. Si no fuera por el gran problema de los dibujos, probablemente "Final Crisis" podría haber llegado a ser una de las mejores publicaciones de DC Comics, principalmente por lo salvaje de dejar a Morrison juguetear con el status quo del Universo DC y con sus principales personajes. Ahora no le veo tan buen futuro por el aura problemática que la envuelve, pero sólo el tiempo dirá y tal vez todo termine resultando para bien. Por lo pronto puedo decir que se disfruta la lectura de "Final Crisis #4" y espero que en un mes esté el #5 sin problemas y sea aún mejor que este.

No hay mucho más que pueda decir del cómic sin revelar lo que sucede en él y creo definitivamente que "Final Crisis" debe ser leída y no leer lo que otro cuenta sobre ella.

Una última anotación: si es que lo van a leer, el tie-in "Final Crisis: Submit" es recomendable leerlo antes (y sí, probé leerlo antes y leerlo después, y es mejor antes).

Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"

Teaser Trailer de Flash?

Hace como 2 dias en los Scream Awards, Charles Roven, productor de “The Dark Knight” dijo que la pelicula de Flash estaba detenida y que no se habia progresado mucho en este proyecto, ya que iba a estrenarse después de la pelicula de JLA (que tambien esta detenida), probablemente como han dado buenas criticas de Green Lantern, estan pensando en hacer las historias de los personajes antes que la pelicula de la JLA, que creo que seria lo correcto.
Hoy se ha infiltrado este trailer que según fue sacado tambien en los Scream Awards justo despues del Trailer de Watchmen, aunque es muy poco probable que sea oficial yo creo que si es y los gritos del final lo hacen mas creible...ustedes que opinan?

22 octubre 2008

Segundo Trailer de Watchmen y Nuevo Póster

Aqui esta el Segundo Trailer de Watchmen, presentado por el director y actores como Jeffrey Dean Morgan (The Comedian), Malin Akerman (Silk Spectre II) y Carla Gugino (Silk Spectre), durante los Scream Awards.



Tambien les dejo el Nuevo Póster que esta sensacional

The Spirit: "The Origins Of The Spirit"

Llega este nuevo Videoclip de "The Spirit" titulado The Origin Of The Spirit donde Frank Miller nos comenta acerca de como conocio al personaje y la visión que tiene de este.

Doctor Strange al cine?


Splash Page MTV ha podido charlar con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y ha desvelado que seria buena idea hacer una pelicula del Doctor Strange, sin embargo esta ser realizaria después de The Avengers:

Me gustaría. Quiero decir, el año que viene, año y medio, cuando
empecemos a poner juntas a todas nuestras películas para el 2012 y 2013, no me
chocaría si viésemos a Doctor Strange en esa lista. Me gusta la idea de
introducirnos en el mundo mágico de Marvel Universe, que es bastante
significativo y todavía no se ha visto con vida en la pantalla. Es algo en lo
que estoy muy, muy interesado.

Asi que como ven otro personaje de Marvel ya esta casi agregado a la lista para darle vida en el Cine, aproximadamente para el 2012 ó 2013.

20 octubre 2008

Crónica de la visita de Humberto Ramos al Comic Rock Show


El día sábado se llevo a cabo la presentación del reciente trabajo del mexicano Humberto Ramos (Runaways) además de una pequeña firma de autógrafos una vez que terminó la charla. La cita era en el Comic Rock Show ubicado a espaldas del centro cultural José Martí, a unos pasos del metro Hidalgo.

De entrada les puedo decir que llegue un poco tarde, como a eso de las 11:30 (la conferencia estaba pactada para iniciarse a las 11) además de que por buscar el puesto en donde al comprar un cómic que se te daba acceso al autografo (que no era tan necesario porque vi personas que no compraron nada y aún así se les firmo lo que llebavan aunque eran de los últimos) me perdí algo de su plática pero ahí les va lo más relevante.

El dibujante mexicano platicó durante dos horas de muchisimos tópicos, bromeando mucho y con una actitud bastante buena, cero payaso ni nada por el estilo. Hizo un repaso del trabajo que ha realizado en México (específicamente del proyecto El cadaver Exquisito para Producciones Balazo), en Europa y por supuesto en EUA (X-men, New Xmen, Runaways).

Se dio el tiempo para aclarar unas cuestiones referentes a su participación en la Feria del Libro y es que tanto en el blog de Luís Gantús como en el de Cultura Comics se dejaron comentarios acerca de la actitud mamona que tuvo el dibujante con los asistentes a ese evento. Señaló que quizás no es la mejor persona del mundo y que a veces puede tener reacciones que quizás los fans no esperan (ya ven que uno luego idealiza a quienes admira) pero que normalmente trata de portarse bien con ellos porque él sabe lo que es ser fan de alguien.

Tocó el tema del estancamiento que pueden sufrir los dibujantes en cierto punto de su carrera y de la importancia de evitar esto. Puso como ejemplo a John Byrne y a Erik Larsen, que en su momento fueron referencia pero que se quedaron ahí y ahora son sólo un simple recuerdo (el caso de Byrne es el más claro). En ese sentido señalo que siempre es autocrítico con su trabajo y constantemente esta al pendiente de lo que otros hacen para no estancarse. Además dijo que a quienes más admira son a aquellos dibujantes con un estilo más caricaturesco como Joe Madureira, StuartImmonem y Chris Bachalo.

Mencionó que cuando los fans le muestran sus portafolios y le piden su opinión, trata de no desanimarlos (cosa que dice si hace por ejemplo Óscar González Loyo, creador de Karmatrón y maestro de Ramos), diciendo que no sirven para esta chamba (cosa que al él se la dijeron en su momento y vean lo que ha logrado).

Presentó también las figuras que actualmente esta comercializando vía su empresa Rabia que a su vez se basan en su trabajo. Su esperanza es estas piezas se vendan directamente en México para evitar que se tenga que importar y que el precio se eleve demasiado (la verdad es que estaban muy padres, lástima que no llevaba mucho dinero).

Aprovechando la sesión de preguntas y respuestas, le hice dos cuestionamientos; por un lado acerca de la facilidad que tiene un dibujante extranjero para entrar a trabajar en EUA y por el otro acerca de con qué escritor de plano no tuvo una buena relación de trabajo.

A la primera respondió que depende más del talento y perseverancia que tengas, ya que aunque sigue siendo una industria algo cerrada, al fin y al cabo lo que les importa a las editoriales es la calidad del trabajo, independientemente de la nacionalidad. En ese sentido, dijo que que la mejor forma de intentar entrar a una editorial americana es a través de las convenciones, medio por el cual puedes mostrar tu trabajo y si es lo suficientemente bueno, las editoriales te echaran un ojo aunque a veces no es a la primera (en su caso fue hasta la segunda vez que se fue a San Diego que pudo tener éxito).

Respecto a la segunda pregunta, señalo que indudablemente con Warren Ellis y es que nunca hubo buena comunicación derivada quizás de que Ramos no era el dibujante que el escritor tenia en mente para el proyecto (DV 8 para Wilstorm). Fuera de esa amarga experiencia dice que lleva muy buena relación con todos los escritores con los que ha trabajado llegando incluso a iniciar una amistad con varios de ellos.

Después de la charla se pasó a la firma de cómics. Los que tenían clave fueron los primeros en obtener la firma de este gran dibujante. Los ganones fueron los primeros 10 (más o menos) que también se llevaron un sketch que Ramos les dibujo en ese momento, pero después esto se detuvo debido al poco tiempo con el que contaba el mexicano. Sin embargo la firma se prolongo por más de dos horas durante las cuales Humberto se portó amable y dispuesto a tomarse la foto (lástima que la que me saque con él no salió muy bien) o firmar todo lo que uno llevará. Incluso se dio tiempo para checar los dibujos de algunas personas que aspiran a trabajar en el medio.

Sólo hubo dos puntos negativos: el primero fue que al principio no se respetó la numeración y hubo personas que lograron conseguir la firma del autor teniendo el lugar 24 por ejemplo, después esto se arregló pero fue un punto malo. La segunda y esa ya no tiene que ver con la organización fue un señor que alegando conocer a alguien del staff del Comic Rock Show (al jefe de seguridad, creo) quería pasar con Humberto, saltandose la fila de los que esperabamos pacientemente y lo hacía de una forma bastante prepotente cosa que sorprendió al todos (incluso al chavo de seguridad que estaba ahí). Lo curioso es que yo pensé que quería que el niño que iba con él conociera al artista pero en realidad sólo quería mostrarle su portafolio (dibujaba bastante bien por cierto) a Ramos, llegando al punto de olvidarse del pequeño con tal de conseguir su objetivo. Despues, mientras estaba dando vueltas para ver que me compraba, me lo encontre platicando con una señora, tirando pestes del cuate de seguridad que simplemente estaba cumpliendo con su chamba.

Fuera de eso (que en realidad fueron detalles menores) la verdad yo me la pasé muy bien, me sorprendió lo amable y sencillo que es Humberto Ramos y felicito a la gente de Comics México por organizar este evento. Por mi parte ya tengo la firma de este gran dibujante tanto en mi Wolverine 24 (editorial Televisa) como en el número 1 de Out There. Las imagenes que corroboran esto luego se las posteo.

La imagen fue tomada del sitio Cultura Cómic.

Publicado originalmente en Todo sobre cómics.

Kenneth Branagh dirigirá Thor

La web de WhatsOnStage comenta que el Director/Actor Kenneth Branagh ha abandonado el proyecto de "Hamlet" para dirigir Thor, asi que como ven ya tenemos cada vez mas cerca a los Avengers, la película se estrenará el 16 de Junio de 2010.

17 octubre 2008

Final Crisis: Legion of Three Worlds #2

Desde el mismo día en que se anunció se preveía que esta miniserie sería algo grande, genial, de excelente calidad, tanto por lo que trata la historia como por el equipo creativo de Geoff Johns y George Perez, y hasta ahora no decepciona en ningún punto. Si bien de hecho se ha convertido en una serie de publicación bimestral, habiéndose publicado el #1 en agosto, este #2 en octubre y está anunciado el #3 para diciembre, la espera vale cada día de retraso si la condición para ello es ver a George Perez en su esplendor, dibujando cada personaje y cada detalle como sólo él puede, siendo desafiado por los guiones de Johns que le pide casi constantemente muchos personajes en un sólo panel, y Perez pasa el desafío entregándonos este hermoso trabajo.

Y no sólo nos quedamos en los halagos para el dibujante, sino que Johns con su historia merece también ser halagado, ya que en tan sólo dos números da la sensación de que "Legion of Three Worlds" va camino a convertirse una de las mejores historias de la Legión, ayudada en gran parte, es menester decirlo, por la nostalgia que genera volver a ver estos personajes en acción, además de totalizar en realidad cuatro legiones, la Legión de Super-Villanos liderada por Superboy-Prime, un grupo absolutamente temible, tan poderoso que se necesita de las tres Legiones de Super-Héroes para poder enfrentarse a ella y salvar al Multiverso.

En este #2, como anticipábamos, se comienza a desarrollar propiamente la historia luego de la larga pero muy buena introducción que fue el #1, comenzado el ataque de los villanos y poniéndose en marcha el plan de Brainiac (el de la Legión original) para hacerle frente a esta Crisis del siglo XXI.

No hay mucho más para decir al respecto de este cómic, ya que más palabras redundarían en constantes halagos a Johns y Perez, en desvaríos sobre lo hermoso que es leer cómics de la Legión y más aún con las tres que han existido en las páginas de DC Comics, y más divagues sobre la excelencia de la serie. Por lo tanto, los insto a que dejen de perder el tiempo leyendo este comentario malo y sin dudarlo cambien por leer "Legion of Three Worlds", aunque ya están sobre aviso, tendrán que esperar dos meses para el próximo número.

Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"

16 octubre 2008

Final Crisis: Rogues' Revenge #3

Tercera y última parte de la historia de los villanos de Flash escrita por Geoff Johns, siendo la conclusión de la miniserie tie-in de "Final Crisis", que efectivamente concluye con la principal trama que en ella se plantea dando un ejemplo de como en pocos números se puede contar una buena historia, desarrollando profundamente a todos los personajes, con un principio, un conflicto y un final, pero al mismo tiempo dejando tramas sin cerrar al ser parte de la gran historia de Flash, de Final Crisis, y del Universo DC. En efecto, quedan algunos cabos sueltos, ya que al ser parte de una historia más grande, estos temas serán abordados en próximas historias; no casualmente en enero se estará publicando "The Flash: Rebirth" también escrita por Johns (de hecho, en la última página se anuncia esta serie) que seguramente retomará algo de "Rogues' Revenge", mientras que la cuestión de Libra será tratada en lo que vendrá en "Final Crisis" en los meses próximos.

¿Y cuál el era la trama principal, el principal objetivo de la serie? En parte lo dice el propio título, la venganza de los Rogues contra Inertia por haberlos inducido a asesinar a Bart Allen, pero otro objetivo implícito pero tal vez más importante era reestablecer a los Rogues en el lugar que se merecen después de todo lo que les sucedió en "Countdown" y "Salvation Run". Como se dice en el sitio "Speed Force", "Rogues' Revenge" tranquilamente podría haber sido titulada "Rogues: Rebirth", ya que en gran medida de eso se trata. Gracias a esta miniserie, ahora tendremos a los Rogues tal como deben ser y seguramente tendrán un lugar importante el próximo año en la serie de Flash, sea quien sea el escritor y sea quien sea ése Flash (aunque es más que posible que el principal sea Barry Allen).

Estos objetivos principales no sólo han sido cumplidos por Johns sino que lo ha hecho a través de una historia entretenida, divertida y atrapante, con muchos giros dramáticos, mucho combate, mucha acción, y mucho mejor de lo que me imaginaba. Y ni que decir de los geniales dibujos de Scott Kolins, que se mantiene a la altura de las circunstancias y entrega un gran nivel en cada uno de los números de la miniserie. Sin dudas que "Rogues' Revenge" fue una gran novedad para los fans de Flash, por lo buena que es y por lo que significa para el futuro cercano del personaje y afines.

Ya es reiterativo decir que las series tie-in de "Final Crisis" son de altísima calidad, y si ésta no es la mejor es nada más que porque las restantes son aún mejores, ya que el trabajo de Johns y el de Kolins es realmente muy bueno. Puede decirse correctamente que no está muy relacionada con los eventos de la serie principal del evento, pero en el momento de la lectura de la miniserie se olvidarán de ello y se embarcarán en una atrapante historia de villanos, de los Rogues, los villanos de Flash.

Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"

Otro Póster de "The Spirit"

Que tal, solo les dejo este nuevo poster de The Spirit, que esta proximo a estrenarse el 25 de Diciembre, con este ya son 13 pósters de esta pelicula.

15 octubre 2008

El Capitán America en The Incredible Hulk

De esto ya se ha venido hablando y probablemente ya lo han visto, y es la "aparicion" del Capitán America en la pelicula de Hulk, sinceramente cuando salió la noticia hace mucho me dió gran emocion, creí que ibamos a ver algo mejor que esto:


No me gusta nada, esta muy pobre la imagen, crei que seria algo mejor que la de IronMan, pero bueno ahi esta y se ve claramente, aqui les dejo tambien el video, en el cual nunca lo vi.



14 octubre 2008

Tráiler de Ultimatum

Aqui les dejo el Trailer de este evento que llegará el proximo 5 de Noviembre:



Fuente Bullpen

MovieLand: "Watchmen"

Ficha Técnica

Título Original: Watchmen
Estreno en México: Sin Fecha.
Estreno en EEUU: 6 de Marzo de 2009.
Director: Zack Snyder.
Nacionalidad: Estados Unidos y Reino Unido.
Género: Acción, Drama, Fantasía, Thriller.
Productora: DC Comics, Gordon Company, Lawrence Gordon Productions y Warner Bros. Pictures.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures.
Banda Sonora: ---
Guión: David Hayter, Alex Tse y Alan Moore (novela gráfica).
Reparto: Carla Gugino (Sally Jupiter / Silk Spectre), Malin Akerman (Laurie Juspeczyk / Silk Spectre II), Jeffrey Dean Morgan (Edward Blake / The Comedian), Patrick Wilson (Dan Dreiberg / Nite Owl), Billy Crudup (Jon Osterman / Dr. Manhattan), Jackie Earle Haley (Walter Kovacs / Rorschach), Matthew Goode (Adrian Veidt / Ozymandias), Matt Frewer (Moloch), Brett Stimley (John F. Kennedy)...
Página web: Watchmen Movie
Sinopsis: Año 1985 de un mundo paralelo. La tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética parece no tener fin. Mientras los superhéroes se esfuerzan por combatir al crimen que asola a los Estados Unidos, un vigilante enmascarado, llamado Rorschach, pretende describrir quien se encuentra tras un complot para eliminar a los superhéroe, y que de momento ha conseguido eliminar a uno de ellos.

Ver Todas las Noticias de Watchmen

Trailers y Videos

Pósters



Countdown




Videoclip de Punisher War Zone

Ya falta menos para Punisher: War Zone, aunque no he visto ningún poster o aguna publicidad por aqui en México, pero creo que el estreno será el 5 de Diciembre como en E.E.U.U., si estoy equivocado diganme, y mientras esperamos podremos ver este videoclip presentado por la directora Lexi Alexander, Disfrutenlo:



12 octubre 2008

WWH Ghost Rider #2


Ghost Rider #1 (#12 USA)
Ghost Rider #2 (#13 USA)
Way
Saltares
Hanna
Brown

Publicado en México el 6 de Octubre de 2008

Aquí finaliza la participación (Si se le puede decir así) del Motorista Fantasma en la Guerra Mundial de Hulk, un número que bien te puedes leer en 5 min, un número completamente de relleno que no aporta nada la historia.

El dibujo no es malo, aunque sigue sin convencerme cómo dibujan a Hulk la portada es buena. Me gustaron las últimas páginas, no sólo por el dibujo sino por los diálogos.

Un número sólo para completistas o para fans de Ghost Rider.

10 octubre 2008

Spiderman: Web of Shadows, nuevo trailer



Según vemos, el juego no se vé tan mal, esperemos que la historia sea digna de un personaje como Spiderman.

Fuente | LA. Times, HERO COMPLEX

WWH The Initiative #1


World War Hulk: Avengers La Iniciativa #1 (WWH Avengers The Initiative #4 en USA)

Publicado en México el 29 de Septiembre de 2008

Si no estás familiarizado con The Initiative o no lees comics en su versión en inglés tal vez los personajes que encontrarás en éste ejemplar no te resulten para nada familiares, puede incluso que no conozcas a la mayoría (Algo que la mayoría de los comiqueros extrañaron de Vid fueron las pequeñas bios de cada personaje que publicaban).

Sin embargo, conforme nos adentramos en ésta historia podemos ver un poco mejor a cada uno de ellos (Aunque también nos dejan varias dudas que luego, supongo, nos despejarán).

Éste número tiene, aunque no mucha relación con la serie principal, un suceso que sí que es importante para la serie principal y que sí afecta directamente la historia principal de World War Hulk (El cual veremos en las primeras páginas).

También vemos una portada engañosa como la de WWH Ghost Rider #1 que promete batallas y golpes y al final nada de eso.

Esperemos que el siguiente número (Y los siguientes) mejoren la historia y esté ligada un poco más con los sucesos de WWH.

InfoComic

News

Reseñas

MovieLand

Post N° 100!


Despues de un largo tramo de noticias enriquecedoras de información acerca del 9° arte, de 4 meses de trabajo forzoso, de miles de horas en paginas web para que las noticias lleguen a ustedes, despues de todo eso y mas...hemos llegado al Post N° 100!!! Un post muy especial para Comics Land, quiero darle las Gracias a todos los que visitan este blog constantemente y a los que se molestan en dejar su comentario cada vez que pasan, pero principalmente quiero agradecer al Staff, por que gracias a ellos este blog ha llegado hasta aqui y creo que llegaremos mucho mas lejos, Gracias


Y como estamos en celebración le daré una pequeña remodelacion al blog y veremos algunas secciones nuevas, espero que les agrade, tambien a partir de hoy tendremos un correo electronico para que nos manden sus dudas, quejas, sugerencias, y cualquier aporte que quieran que sea publicado en este blog: comicslandstaff@hotmail.com.

Historia del Comic en Latinoamérica (Parte 2)

.:Colombia:.

En 1924 aparece, en el diario Mundo, la que se considera la primera historieta colombiana: "Mojicón", de Adolfo Samper. En 1933 hace su aparición la revista infantil "Chanchito", y, ya en la década del 40, las revistas de historietas "Merlín", "Michín" y "Pombo", pero el mayor desarrollo llegaría en los años '60.

En 1962 comienza a publicarse en el diario "El Tiempo", de Bogotá, la tira cómica más popular y representativa de Colombia: "Copetín", de Ernesto Franco. En la misma década aparecerían personajes como "Calarcá", "La Gaitana", "Ibana" y "Tukano". También comenzarían a destacarse otros autores, como ser Acero, Bernal, Cajiao, Acosta, Ramírez, Valverde y Jiménez. En esos años se crean varias revistas con historietas, como, por ejemplo "Policía en acción", "Mundo maravilloso", "Fabulandia", "Futurama", "Super Historietas", etc. Ya en 1973 llegaría la revista infantil "Mini-Monos", con varios autores y personajes, y, en años posteriores, revistas como "Click", "W.C.", "Montecristo", "Querubín", "Tercer milenio", "El Bus", "TNT", "Acme Comics", etc.

Entre las nuevas tiras y personajes tenemos a los siguientes: "Los Invasores", "Juan Paradoja", "Historias del boxeo", "Miss Cosas", "Dina", "Subsana", "Querubín", "Magola", etc.

.:Cuba:.

Como una forma de enfrentar a la invasión de los comics desde Estados Unidos, en 1927 aparecería "El Curioso Cubano", de Porter Vilá, y, más tarde, un suplemento infantil en el diario "Hoy", con tiras como "Espartaco" y "La vida de Julio Antonio Mella". Por su parte, el periódico "Información" fue uno de los órganos que más páginas de historietas cubanas publicó; entre las tiras podemos mencionar "El Eterno Sainete Criollo", "Episodios de la Historia de Cuba", "Don Macario Criollo Viejo", "Picadillo con arroz" y "Napoleón".

En 1959 llegaría "Supertiñosa", que era una parodia sobre el personaje norteamericano "Súperman", pero se considera que el que renovó el lenguaje humorístico de la historieta cubana fue "Salomón", un mutante perturbado. En cuanto a las revistas, hay que destacar a "Carteles", "Bohemia" y "Avance", y a las clandestinas "Mella" y "El Cubano Libre".

El País Gráfico, por su parte, también albergó varias historietas ("Napoleón el Faraón", "La Pandilla", etc.). En 1970 aparecería, de la mano de Juan Padrón, en las páginas de "Pionero", la tira "Elpidio Valdés"; este personaje, valiente y honesto, sería uno de los más longevos de la historieta cubana, y llegaría, incluso, al cine animado. Desde 1986 comenzaría a publicar, en diversas revistas, el dibujante "Garrincha".

.:Ecuador:.

Tiene una historia más bien moderna, ya que su puede considerar que comienza recién en el año 1989, con la revista "Secreciones del Mojigato", una selección de historieta negra ecuatoriana. Posteriormente, en la revista de rock "Traffic", Villacís desarrolla 2 historietas: "Dock Tirres" y "Las aventuras de la T mutante". En 1992 aparecen 3 números de "Ficciónica", a cargo de Santivañez. En 1993 Bonilla lanza el libro de comics "Privatofalia", y, en 1996 lo haría Wilo con "La línea, bestiario de una guerra". En 1997 llegaría la revista "El Webo", y, en 1998, la revista "Xox".


.:México:.

En 1910 el periódico "El Imparcial" publica una de las primeras historietas de este país: "Casianito el niño prodigio". Posteriormente aparece "Candelo el arguendero". En 1921 el director de "El Heraldo" llama a Salvador Pruneda, para que dibuje una historieta y llenar el espacio que han dejado los comics norteamericanos, y se crea el personaje "Don Cantarino", que llega a ser muy popular. En 1934 aparece la revista de historietas "Paquito", y, en 1936, "Pepín", la cual alcanzó un gran tiraje. A fines de la década del '40 llegaron varias historietas que resultaron de gran éxito, como ser "La Familia Burrón", que era una tira cómica familiar creada en 1948 por Gabriel Vargas), "Los Supersabios" (una historieta de calidad, con cuentos matemáticos, de Germán Butze), la bruja "Hermelinda Linda", el negrito "Memín Pinguín" (1947, de Vargas Dulché), etc.

Posteriormente llegarían "Rolando el Rabioso", "A Batacazo Limpio", "Padrinos y Vampiresos", "Chanoc", "Kalimán", “Los Agachados”, etc. Por su parte, José G. Cruz, creador de "El santo, luchador enmascarado", mezcló la fotonovela con la historieta, con un personaje que sería uno de los héroes más populares de México.

Con el tiempo empezaron a publicarse una serie de revistas como "Pin Pon", "Macaco", "Pinocho" y "Cartones". En cuanto a los personajes, aparecerían, ya más cercanos a nuestra época, "Karmatrón y los Transformables" (1978, de González Loyo), "Don Ramirito" (1984, de Francisco Fraga), "Ultrapato" (de E. Delgado), "Cerdotado" (de Polo Jasso), etc.

Final Crisis: Revelations #3

Primer cómic de Final Crisis de octubre, mes que estará cargado de números del megaevento del año del Universo DC, tanto por el ejemplar de la serie principal (el #4) así como los de las miniseries tie-in más los números únicos. En "Revelations" Greg Rucka está desarrollando el costado bíblico de la historia de Grant Morrison, centrado principalmente en dos personajes que él bien conoce, Renee Montoya y Crispus Allen, devenidos en los avatares de la historia del DCU The Question y The Spectre respectivamente, pero presentando también en un rol importante a Vandal Savage y la Religión del Crimen que apareciera en la serie semanal "52".

En realidad, la historia misma fue variando su foco desde el #1 hasta este #3 y lo seguirá haciendo de seguro hasta el final en el #5: comenzó centrada (casi) exclusivamente en Montoya y Allen, para ir presentando otros personajes, otras historias y lo que lo une a "Final Crisis", tomando de a poco cada vez un nivel más general, para mostrar en este #3 cómo es el mundo, o más exactamente, Gotham City después de "Final Crisis #3", es decir, después de que Darkseid estableciera su dominio, tornándose de pronto los que comenzaron siendo los personajes principales, en personajes relativamente secundarios que se ven rodeados de pronto por la situación que alteró drásticamente al mundo del DCU.

Eso más o menos de manera general, exagerando un poco ya que pase lo que pase los personajes principales de la historia, al ser los que más le interesan al escritor, serán The Question y The Spectre. Además, con el avance de la trama de Vandal Savage y la Religión del Crimen, vemos cómo Crispus Allen como anfitrión del Espectro se ve directamente implicado pasando a primer plano nuevamente, a través de la introducción de elementos del Génesis bíblico, alterados libremente por Rucka para beneficio de la narración imprimiéndole un tono mítico que lo acerca a todo lector, religioso o no, conocedor de la Biblia o no.

Las cuestiones bíblicas, trabajadas inteligentemente por el escritor, son parte esencial no sólo de la historia de la miniserie sino de este número en particular donde mediante el nuevo personaje introducido en el número previo (el Espíritu de la Misericordia) se va planteando qué es la venganza para Dios, qué es la misericordia, la fe, y mucho más, dándole un gran marco religioso a la historia que es perfectamente adecuado.

Una vez más, como en el número anterior hacia el final, este cómic alimenta el deseo de que llegue ya un nuevo número de "Final Crisis" para ver cómo se desarrolla el triunfo de Darkseid y la expansión a nivel mundial de la Anti-Life Equation, ya que en este número se revela en algunas imágenes cómo es pero sin desarrollo en lo más mínimo. Y una vez más también, Philip Tan hace un trabajo genial, perfecto para el tono oscuro y bíblico de la serie, dejando claro a través de sus dibujos quiénes representan el bien y quiénes el mal.

Probablemente veamos al final de "Revelations" que la historia de la miniserie no era una historia totalmente autocontenida con un principio y un final, sino que buscaba desarrollar mediante el escritor que más los conoce a los dos personajes principales en sus nuevos roles, enmarcados por los eventos de la Crisis. De ser así, no por ello será menos interesante y más difícil de leer.

En conclusión, continúa en "Final Crisis: Revelations #3" el buen camino por el que marcha la serie, y por el que marchan los tie-in de Final Crisis en general, presentando relaciones con la serie principal al mismo tiempo que narran historias interesantes e independientes que se pueden leer bastante bien de manera individual. No serán imprescindibles para comprender la historia que narra Morrison en "Final Crisis" propiamente dicha, pero sí resultan de lectura obligada por la calidad narrativa y artística, dejando a las claras que se han elegido bien a los guionistas y dibujantes para el evento DC del año, al menos juzgando por lo visto hasta ahora.

Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"

Action Comics #870 - Brainiac - Final

Y así llegamos al final de una gran historia de Superman, una historia consistente, bien narrada y muy bien dibujada, que reestablece para el futuro próximo a un importante villano del mayor superhéroe del Universo DC simplificándolo y haciéndolo interesante, que simplifica también algo innecesariamente complejizado como es el tema de la ciudad embotellada de Kandor, y que lo tiene todo: acción, drama, suspenso, comedia y el momento triste reservado para el final, sin olvidar de los elementos icónicos que hicieron de Superman el personaje que es y que da pie a una historia más grande y que promete ser aún mejor.

No hay mucho para decir sobre este cómic en particular, individualizado de la historia de cinco partes que es "Brainiac", ya que debido a convenciones, entrevistas, anuncios y demás, todo lo que en él sucede ya sabíamos que iba a suceder, descontando además el hecho de que es la forma tradicional (o casi) de concluir una historia de cómic de superhéroes donde los buenos ganan y todo vuelve a ser como era, o casi, ya que se producen los cambios que sirven a "New Krypton", la historia que viene ahora para Superman. Sucede lo de Kandor, lo del personaje que se muere (que a esta altura todos sabrán quien es, pero es agradable ser misterioso), Superman pelea con Brainiac con el final que todos suponen... pero aún así hay más: se deja al villano en una situación que dará fruto a nuevas historias sobre el personaje y vemos a Supergirl hacer algo bien después de mucho tiempo, si es que alguna vez hizo algo bien este pobre personaje maltratado (malnarrado también), que sufrió más de lo que disfrutó desde que llegó a la Tierra.

Aún así, por más previsible que sea, a pesar de que ya se sabe todo lo que pasa de antemano, es un absoluto placer leer este cómic tal como lo fue desde el principio de la historia, o también podría decir desde que Johns y Frank trabajan juntos en la serie (es decir, desde "Superman and the Legion of Super-Heroes"). Sí, me fascina el trabajo de ambos, en mayor medida en esta serie el trabajo de Gary Frank en los dibujos, que me parece totalmente genial, pero no mucho menos la narración, la historia, el guión de Geoff Johns, quien definitivamente sabe lo que hace con Superman, y últimamente le sale todo bien. Además, a diferencia de lo que en parte sucedió con la historia de Atlas en "Superman", durante la publicación de "Brainiac" no estaba mes a mes deseando que finalizara para que comenzara "New Krypton" y dar vuelta la hoja, sino que mes a mes fue un placer cuando llegaba el día de publicación de "Action Comics". Qué más decir: recomiendo altamente la lectura de "Brainiac", lectura obligatoria diría.

Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"

09 octubre 2008

Póster de Punisher: War Zone

Que tal, solo les dejo este nuevo póster de Punisher: War Zone que se suma a los otros, llega a ustedes gracias a IGN

07 octubre 2008

Trama de "The First Avenger: Captain America"

Film School Rejects ha sacado la sinopsis de "The First Avenger: Captain America" y la historia se desarrollará en la Segunda Guerra Mundial, asi que lo mas probable es que el villano sea Red Skull, la pelicula es planeada para el 6 de Mayo de 2011, asi que todavia falta demasiado y nisiquiera hemos visto a un director ni un actor que vaya a encarnar a Steve Rogers.

A continuacion la Sinopsis:
"Nacido durante la gran depresión, un debil Steve Roger malvive en un pobre entorno familiar. Horrorizado por las acciones nazis en Europa, Rogers decide alistarse en el ejército pero es rechazado debido a su fragilidad y enfermiza salud. Escuchadas sus súplicas por enrolarse, el General Chester Phillips decide ofrecer a Rogers la oportunidad de pasar a formar parte de un experimento científico conocido como Operación: Renacimiento. Después de varias semanas de pruebas, finalmente Rogers es inoculado con el ‘Suero del Súper Soldado’ y bombardeado con rayos ‘vita’. El débil soldado Steve Rogers emergerá transformado en un soldado todavía humano pero físicamente indescriptible. Tres meses más tarde, y tras pasar por un intensivo entrenamiento físico y táctico, se le da su primera misión como Capitán América. Armado con su escudo indestructible y gracias a su desparpajo como soldado, el Capitán América comenzará su guerra contra el mal como centinela de la libertad y más adelante como líder de Los Vengadores."

06 octubre 2008

Teaser de Ultimatum


Acaba de ser liberado un teaser del evento que promete revolucionar el universo Ultimate. En la imagen vemos a Magneto junto al martillo de Thor y la siguiente frase: "Cuando a Dios no le gusto lo que había creado, lo deshizo en 40 días. Yo lo haré en tres"

Más allá de lo pretencioso que puede sonar, Ultimatum promete cosas interesantes aunque al estar escrito por el devaluado Loeb (yo tengo la teoría de que el Jeph que escribe para Marvel es un skrull que intenta sabotear a los personajes de la editorial) la verdad es que ya no sabe uno que esperar. El argumento es que es lo mismo de siempre pero habrá que ver de que manera manejan el cambio de dirección que tendrán los personajes ultimatizados luego de este evento.

¿Ustedes creen que salga algo rescatable de este asunto? ¿Será el último cómic que escriba Loeb antes de que Marvel se de cuenta del pésimo trabajo que está haciendo?

En Noviembre conoceremos las respuestas.

Vía Comic Book Resources

05 octubre 2008

Lo que ví en la escena final de Iron-Man...

Hermanos, ayer que pude rentar el DVD de Iron Man, pude ver al final de los créditos de la película Iron Man la sig. escena (Les recomiendo subirle al volumen de su PC):



¿Que les pareció? Al igual que en Iron-Man 2 se promocionará ''Thor'', en ésta se promocionará Avengers
Un ultimate Nick Fury





Y recuerda:

Daredevil regresará al Cine?

En la Web de IESb han hablado con Tom Rothman, representante de 20th Century Fox, acerca de darle o no un nuevo inicio a Daredevil, justo como hicieron con The Incredible Hulk, y nos afirma que puede haber una segunda oportunidad para el personaje como en Batman:

Si realmente haces las cosas bien, la audiencia te dará una segunda
oportunidad. Es posible. Y creo que lo vimos cuando se hizo Batman Begins, la
primera película de Christopher Nolan, donde se pudieron cometer algunos errores
por el camino y la audiencia no estaba como loca por la película, pero le
dedicaron la cantidad apropiada de tiempo y la correcta visión creativa, y
entonces podemos decir que es un buen reinicio.


Rothman cree que seria buena idea tener a Chris Nolan como director para Daredevil:

Un visionario con el nivel al que Chris Nolan estaba. Se necesita a
alguien, un director, que honestamente tenga una visión genuina.


La primera pelicula de Daredevil me gustó, lastima que no se pudo hacer una secuela, y pienso que seria buena idea traer de nuevo al personaje a la pantalla grande como se hizo con Hulk.

03 octubre 2008

ComiConexión en Comicastle

Mas vale tarde que nunca y esque no tuve tiempo de hacer el post para invitarlos a participar en el evento de ComiConexion (si, el programa de radio que se transmite los jueves por Induxion Radio), Mañana 4 de Octubre estarán transmitiendo en las instalaciones de Comicastle Trico, en Félix Cuevas 920, casi esquina con Avenida Universidad, en Plaza Trico, saliendo de Metro Zapata de la línea 3. El evento comenzará a las 12:30 PM y durara aprox. 2 horas, esperamos verlos por ahi, y pues creo que yo ire a comprar mis comics...


NO FALTEN

Con Carlos "Joey" Moises y Francisco Espinoza

Habrá sorpresas, regalos y mas...

Supergirl #34

Aunque este sea el #34 de la serie regular "Supergirl", bien podría ser el #1 ya que es un nuevo comienzo, que aporta frescura al personaje y a la serie. Esto se da gracias al nuevo equipo creativo conformado por Sterling Gates y Jamal Igle, cuya intención era precisamente hacer más interesante tanto a la serie como a Supergirl, y qué mejor forma de hacerlo que integrarla más y mejor a las historias de Superman pero aún otorgándole independencia, siendo más que la prima de Superman.

No es que en este número al ser un nuevo comienzo se ignore todo lo previamente hecho en la serie; al contrario, se hace referencia a las historias previas de "Supergirl" y se las tiene en cuenta, en este caso, a través de Cat Grant, una de las protagonistas de este cómic al poner en duda la necesidad de Supergirl, que es en definitiva el tema de "Supergirl #34". Otra protagonista es Lana Lang, quien sin ninguna duda será parte importante de la serie por un largo tiempo, y estará al lado de Kara, y en este caso la ayuda con los cuestionamientos que recibe de parte de Grant.

Es interesante y notorio, que el escritor decida comenzar su trabajo en una serie interrogándose por la necesidad de que exista el personaje, siendo quizás un guiño a los lectores que ignoramos al personaje y la serie por la baja calidad que arrastraba, guiño acentuado por la primera imagen (a la derecha). Naturalmente, todo el cómic trata sobre Supergirl preguntándose sobre ella misma y busca justificar su existencia como tal, pero Gates tendrá que justificarlo mes a mes, y sobretodo, más allá del crossover "New Krypton" que le aportará muchos lectores inusuales a esta serie.

Respecto a la integración con los otros dos títulos de Superman, ya se nota la tendencia en varias referencias al combate con Atlas (en "Superman" #677 a #680), en las apariciones de los integrantes principales del Daily Planet (además de Cat Grant, Lois y Clark, aparecen Perry White, Jimmy Olsen y Steve Lombard) y, por sobretodo, la nota del editor de estos cómics Matt Idelson indicando cuando se sitúa esta historia: entre las páginas de "Action Comics #867". Además, en las primeras páginas de este cómic (la primera secuencia del Daily Planet) los dibujos de Jamal Igle tienen un increíble parecido con los de Gary Frank, artista de "Action Comics" en "Brainiac".

Es un cómic regular, pero mucho mejor de lo que veníamos leyendo en "Supergirl" últimamente y además, si lo consideramos como un primer número, es un buen inicio para lo que vendrá después que será mucho mejor, o al menos eso se puede esperar teniendo en cuenta que está bien narrado por Sterling Gates, por más sencilla que sea la historia, y está muy bien dibujado por Jamal Igle.

Publicado originalmente en "Conociendo el Universo DC"

01 octubre 2008

Green Lantern en Camino

Otra de las peliculas que DC y Warner Bros. estan preparando es Green Lantern y por lo visto ya falta poco para que la comiencen a rodar, el director de la pelicula Donald De Line a hecho la siguiente declaración

Llegó un nuevo borrador del guión, y nos estamos preparando para empezar a rodar la próxima primavera; sin embargo, no hay nada confirmado. Estamos muy emocionados, y estamos verdaderamente cerca.
Por otra parte Latino Review ha visto el guión de la pelicula y esto fue lo que dijeron:

La estructura se mantiene bastante fiel a lo que yo llamo la película
paradigmática sobre el origen del superhéroe. En el caso de Linterna Verde, Hal
Jordan tiene que enfrentarse a tu egoísmo y a su autocompasión tras la muerte de
su padre, Martin Jordan, que tiene lugar al comienzo del guión. Hal Jordan,
durante las primeras 20 páginas o así es un tonto. La historia sigue el origen
de Linterna Verde muy de cerca y cinematográficamente hablando, funciona.

Asi que por ahora lo mas seguro que que ya se empiece a rodar en primavera y el guion ha tenido buena crítica, al parecer todo va bien con esta pelicula.
 

Comics Land - Blog de Cómics, Cine de Superhéroes, Reseñas, Videos, News, Info y Más.... Copyright 2008 All Rights Reserved Template Designed by Kropper